Cajeme conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con la 10 caravana por la vida


Presidente Municipal, Javier Lamarque, reconoció el entusiasmo y participación de la sociedad de Cajeme
Cajeme conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con la 10 caravana por la vida
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 20 de octubre de 2022 16:00

Ciudadanos, autoridades del Gobierno Municipal y miembros del Hospital San José, así como Asociaciones Civiles, participaron en la 10° Caravana por la Vida con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha significativa para honrar a las guerreras que padecen esta enfermedad y crear conciencia sobre la detección temprana de este mal para prolongar la calidad de vida. 


La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño, encabezó la actividad por toda la calle Miguel Alemán, en compañía de la Directora General, Claudia Santacruz, la encargada de marketing del Hospital San José, Paloma Román y la Médica Oncóloga y Directora del área de Oncología del Hospital San José, Dra. Laura Pérez. 


La meta de la caravana aguardaba en la avenida principal 5 de febrero, donde desfilaron alrededor de 280 vehículos y se contó con aproximadamente 2000 personas durante la celebración. Los contingentes fueron recibidos por cientos de personas todas vestidas de rosa, saludando y gritando consignas de apoyo para quienes continúan en la lucha y para todas las guerreras que se adelantaron en el camino, el evento acompañado de música y batucada donde sobresalió la gran unión de la comunidad Cajemense.


La presidenta externó su cariño, reconocimiento y respeto para el trabajo coordinado entre la sociedad de Cajeme y el Gobierno Municipal por una causa como la que representa este día a nivel mundial. 


“Esta tarde quiero enviar un pedacito de nuestro corazón hasta el cielo a quienes se nos adelantaron y no libraron la batalla, un abrazo solidario para esas familias que estuvieron ahí presentes con ellas y ellos y finalmente, un pedazo del corazón también para todas las sobrevivientes aquí presentes. Por todas y todos ustedes es que vamos a continuar trabajando con la campaña Tócate para que no te toque”, expresó emotivamente la presidenta. 


Por su parte, Paloma Román, del Hospital San José, agradeció el apoyo y colaboración de DIF, del Gobierno, de la Asociación Estoy Contigo y la Agrupación George Papanicolaou para hacer posible la caminata, además de desatacar los 10 años conmemorando la lucha en Cajeme con la única finalidad de crear conciencia.


Finalmente, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, reconoció el entusiasmo y participación de la sociedad de Cajeme:


“El cáncer de mama es una fatal enfermedad que afecta a las y los mexicanos, un terrible mal pero no invencible, se puede vencer cuando se detecta y se combate a tiempo, los sobrevivientes aquí presentes que hoy nos acompañan son la prueba de esta realidad. Juntas y juntos vamos a promover la detección temprana, para salvar más vidas y reducir los índices de defunción”, afirmó el munícipe. 


La actividad se extendió hasta la noche, donde las luces pintaron de rosa la avenida principal mientras se despedía el desfile.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias