Mazatlán se queda con la serie ante los Mayos


Los Venados enfrentarán a Cañeros y son primer lugar del standing
Mazatlán se queda con la serie ante los Mayos
TVP DEPORTES

Por Ernesto Vázquez

viernes, 21 de octubre de 2022 8:59

COMUNICADO VENADOS DE MAZATLÁN:

El pitcheo nuevamente lució pleno en el Teodoro Mariscal y fue el de Venados de Mazatlán el que más brilló para imponerse por pizarra de 2-1 a Mayos de Navojoa, en la culminación de la segunda serie de la temporada. 

Con este resultado, Venados mejora su marca a 6-2 para seguir en la pelea por el primer lugar del standing de la primera vuelta.

El duelo transcurrió en medio de puros ceros en la pizarra a lo largo de cuatro entradas, en donde los aficionados que asistieron al Teodoro Mariscal disfrutaron del pitcheo ofrecido por los abridores zurdos Alejandro Soto, por Venados, y por Édgar Torres, por Mayos. Sin embargo, Torres fue tocado en el cierre de la quinta entrada, en donde los porteños se fueron al frente en la pizarra.

La tanda la abrió Luis Jiménez con sencillo y tras un elevado de out de Félix Pérez, llegó Josuan Hernández con imparable al central, en donde la pelota se fue hasta el fondo del parque para que el dominicano llegara hasta el pentágono, mientras el cubano anclaba en la antesala con un limpio triple.

La algarabía de los presentes en el graderío no acababa cuando Ricky Álvarez conectó un elevado al outfielder, lo suficientemente lejos para que Hernández llegara a la registradora con la segunda rayita de los locales.

El encuentro se pondría dramático en la séptima, cuando la visita se hizo presente en el marcador. Isidro Márquez Jr. tomó el montículo en lugar de Roberto Espinosa y Zach Kirtley lo recibió con doblete al prado izquierdo, de donde no se movió luego del turno de Marco Chicuate, quien fue dominado con rodado a la intermedia.

El emergente Jesús Arredondo recibió pasaporte y Miguel Guzmán bateó rodado para out forzado. Golpe a Samar Leyva llenó las bases y propició otro cambio de lanzador, en donde el turno de tratar de acabar con el peligro fue para Óscar Félix, quien no pudo lograr el cometido al recibir imparable de Ian Sagdal que puso el score 2-1 en ese momento; Marco Antonio Rivas fue el encargado de tomar el mando desde la lomita y éste cerró la cortina a lo grande, al ponchar a Asael Sánchez.

Rivas se mantuvo para la octava y parecía que el mundo se le venía encima cuando Carlos Muñoz abrió con hit y Alan Espinoza fue golpeado sin outs.

Tras una plática con el cuerpo técnico de Venados, Rivas procedió a demostrar su casta al ponchar a Zach Kirtley y luego obligar a Marco Chicuate a rodar a las paradas cortas, donde Álex Robles inició junto a Ramón Ríos y Ricky Álvarez una fulminante jugada de dobleplay que puso el cero en el inning y que mantuvo la ventaja para los porteños.

La novena entrada fue para el colombiano Elkin Alcalá, quien se llevó su quinto rescate de la temporada al preservar el triunfo de Alejandro Soto, quien finalmente se impuso a Édgar Torres. Para este viernes, sábado y domingo, Venados de Mazatlán saldrá a su segunda gira de la temporada, cuando viajen para jugar en la casa de Cañeros de Los Mochis.

El primer juego, que es este viernes a partir de las 19:30 horas, el mánager Sergio Omar Gastélum mandará como abridor a Juan Pablo Téllez, quien se medirá en el montículo a Luis Fernando Miranda.

Los porteños tendrán listos para sábado y domingo a Jonathan Bernal y a Casey Harman, respectivamente; por los verdes, aún no se han dado a conocer sus designaciones para ambas jornadas.

PARA SABER

Venados de Mazatlán regresa a su casa, el Estadio Teodoro Mariscal, el próximo 25 de octubre para iniciar serie ante Águilas de Mexicali.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias