Mejora la seguridad en Nogales, informa el INEGI


La gente de esta frontera percibe una ciudad más segura, indica la Encuesta Nacional de Seguridad al mostrar una mejora de 9.6 puntos porcentuales
Mejora la seguridad en Nogales, informa el INEGI
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 21 de octubre de 2022 7:00

Una mejor percepción de seguridad reportaron los nogalenses, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). 

En el tema de inseguridad, esta  ciudad mejoró notablemente pues en junio de este 2022, el índice marcaba hasta 51.1 puntos; mientras que en septiembre, la percepción de inseguridad bajó a 42.5 puntos, cuyo resultado significó una disminución de 9.6 trimestrales en la encuesta nacional. 

Este avance significativo también  se vio reflejado en la disminución de 11.9 puntos en experiencias de conflictos o enfrentamientos, ya que de junio a septiembre de 40.2 bajó a  28.3 puntos, por ciudadanos que opinaron sobre esta importante mejora de seguridad. 

El Documento emitido por el INEGI corresponde a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública en Núcleos Urbanos y trata del tercer trimestre del 2022.

Sobre la efectividad del gobierno municipal para resolver las principales problemáticas del municipio, en el mismo periodo, la localidad ganó 5.8 puntos positivos al disminuir de 28.6 al 22.8  que se atribuyen a los métodos de seguridad que la policía municipal está  implementando en atención a las y los  ciudadanos de esta frontera.

En relación al último resultado  de esta Encuesta Nacional de Seguridad, el Comisario General de la Policía  Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco  Eduardo Martínez  Zubieta comentó que efectivamente son resultados muy  favorables para Nogales, lo cual en gran medida tiene que ver con todo el apoyo que la institución  ha recibido  del alcalde Juan Francisco Gim Nogales a través de mejoras de equipamiento y el impulso a la profesionalización de los elementos  operativos.

Asimismo, reconoció el trabajo estrecho con los tres órdenes de gobierno para mejorar en materia de seguridad, para que las y los ciudadanos perciban y tengan una ciudad más segura con paz y tranquilidad, porque  todos la merecen, agregó.

El Subcomisario de Nogales, Sergio García, comentó que los resultados responden a la estrategia que la Comisaría de Seguridad Pública Municipal ha aplicado en la ciudad.

“Hemos sectorizado la ciudad para detectar los puntos más conflictivos y hemos atacado a la delincuencia en los lugares más críticos; además hemos realizado intensa vigilancia en las escuelas y los lugares más sensibles para la comunidad”, comentó el Subcomisario de la Ciudad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias