Apuesta ayuntamiento por tranquilidad en fiestas de halloween


Presenta Oomapasc avances en obras de infraestructura hidrosanitaria. 415 MDP ha invertido SEDATU en red de agua potable y saneamiento para las comunidades Yaquis
Apuesta ayuntamiento por tranquilidad en fiestas de halloween
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 21 de octubre de 2022 9:00

Ante la manifiesta intención de las y los jóvenes cajemenses por celebrar Halloween, el Alcalde Javier Lamarque Cano externó su confianza para que estas fiestas transcurran con tranquilidad, en un lugar seguro, sin afectaciones a terceros y sin incidentes que lamentar.


“En caso de autorizarse, nos estamos coordinado con Protección Civil para buscar uno o dos lugares para la realización de esta celebración, de preferencia donde no haya viviendas cercanas para evitar molestias a los habitantes, que el evento no derive con transgresiones del orden público y que no se prolongue más allá de las doce de la noche”, precisó el Alcalde durante el programa Diálogo con Cajeme.


En otro tema, el Director General del Oomapasc, Luis Miguel Castro Acosta señaló que continúan invirtiendo en la reparación y mantenimiento a las redes de agua y alcantarillado y de la semana del 6 al 28 de octubre se otorgaron 195 servicios de reparación de fugas de agua, tanto en el área urbana como en la zona rural, se atendieron 234 folios por drenajes tapados, se repararon 16 drenajes y se instalaron 41 brocales sanitarios.


Respecto a la rehabilitación de hundimientos, mencionó que se han atendido 51 y cinco están en proceso de rehabilitación, mientras que en mantenimiento de redes de drenaje sanitario se trabajó en la escuela Niños Héroes de la colonia Maximiliano R. López, donde ya quedó resuelto el problema que afectaba a la comunidad académica y a las familias del sector, entre otras acciones en beneficio de la ciudadanía.


De igual manera, el Delegado de la SEDATU, Hiram Robles Esquivel presentó una relación de obras hidráulicas y sanitarias integradas en el plan de justicia Yaqui, entre las que, en una primera etapa, sobresalen la construcción de 13 cárcamos de bombeo, 90 mil metros lineales de alcantarillado, 80 mil metros lineales de agua potable y 30 tanques elevados, con una inversión de 415 millones de pesos en beneficio de los ochos pueblos de la tribu Yaqui.


Añadió que, en una segunda etapa, intervendrán en 32 comunidades de la etnia para beneficiar a más de 13 mil habitantes con la introducción de 103 mil 383 metros lineales de agua potable, 118 mil de alcantarillado, 12 cárcamos de bombeo y tres tanques nuevos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias