Preside secretaria de Agricultura Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Agua


Presidió la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que dirige el vocal ejecutivo.
Preside secretaria de Agricultura Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Agua
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 21 de octubre de 2022 14:31

La secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, presidió la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que dirige el vocal ejecutivo, José Luis Jardines Moreno, en la que se analizó el Anteproyecto del Programa Operativo Anual para el Ejercicio Fiscal 2023.

La reunión del cuerpo colegiado, integrado por funcionarios y representantes de diversas instancias del Gobierno de Sonora, sector salud, educativo y sociedad civil, tuvo el propósito de estudiar el proyecto de egresos y de inversión del año entrante para el sector.

Entre las acciones a realizar destacó la inversión conjunta que efectuará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la CEA para llevar proyectos hidroagrícolas para comunidades yaquis del Distrito de Riego 018, como parte del plan de justicia para el pueblo originario.

La capacitación a los municipios que manejan organismos operadores de agua es otro de los puntos analizados, ya que muchos ayuntamientos utilizan criterios no adecuados para el manejo y administración del servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento y medición.

Otra de las prioridades atendidas por las autoridades es la mejora del servicio que presta la CEA en Cananea, Guaymas, Empalme y Vícam.

En coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), la Dirección General de Infraestructura Hidroagrícola de la CEA trabajará en la realización de obras para brigadas de riego en poblaciones rurales.

La titular de la Sagarhpa clausuró la sesión de la Junta de Gobierno y reconoció al vocal Ejecutivo de la CEA por la proyección de inversiones, mismas que están diseñadas para llevar beneficio a quienes más lo necesitan.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias