Ofrece Coro de Adultos Mayores de Isssteson concierto tributo a Juan Gabriel


Dicho evento forma parte de los festejos por el 32 aniversario de la Casa Club del Jubilado y Pensionado del instituto.
Ofrece Coro de Adultos Mayores de Isssteson concierto tributo a Juan Gabriel
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 21 de octubre de 2022 14:37

Una noche de fiesta disfrutaron adultos mayores, invitados especiales y familias que se dieron cita en el Callejón Velasco, en Hermosillo, al presenciar el Concierto del 32 aniversario de Casa Club del Jubilado y Pensionado del Isssteson: Tributo a Juan Gabriel 2022, encabezado por el Coro de Adultos Mayores del instituto.

Jesús Manuel Acuña Méndez, director general de Isssteson, fue el encargado de darle la bienvenida a las y los asistentes e invitados especiales a este gran evento, donde jubilados y jubiladas mostraron su talento y dedicación que aplican en sus clases de canto, música y otras actividades dentro de la Casa Club.

"Qué mejor ejemplo de una vida plena, de una vida con alegría, de una vida donde los saldos están resueltos", expresó el titular de la dependencia en reconocimiento al entusiasmo y ejemplo de vida de las personas adultas mayores.

La tarde de este jueves 20 de octubre dio inicio el concierto, el cual arrancó con la participación del grupo “Papelnonos Ciudad del Sol", el cual celebra 16 años de existencia y formó parte del elenco artístico que se presentó en el área entre Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento de Hermosillo.

Allí, los Papelnonos lucieron sus instrumentos hechos de papel reciclado, así como sus chalecos, decorados por ellos mismos, y contagiaron a los asistentes con su talento y felicidad.

Después de la apertura de gala, tocó el turno al Coro de Adultos Mayores del Isssteson, dirigido por el maestro Martín Véjar Ramírez. Como parte de un tributo a Juan Gabriel, interpretó las canciones "Caray", "El Destino, "Amor eterno, "No tengo dinero", entre otras.

Justo antes del final del evento, para cerrar con broche de oro, hizo bailar al público de todas las edades con el “Noa Noa”, uno de los clásicos del "Divo de Juárez".

En el marco de la celebración, alumnos del taller de pintura de la Casa Club presentaron una exposición de sus obras, con temáticas de Juan Gabriel y sus éxitos.

Jesús Manuel Acuña Méndez hizo entrega de reconocimientos a las integrantes del grupo Papelnonos, Alfonsina González Anaya, Elena García Fernández Castellanos y Josefa Ávila Peralta, así como a su coordinadora, Mavidenia Moreno Vázquez, quienes forman parte del grupo desde sus inicios.

Además, se entregó un reconocimiento especial al profesor Martín Véjar Bustamante, hoy ya jubilado de Isssteson, por su trayectoria como director musical y creador de la Rondalla "Ayer y Hoy", el Coro Orfeón y otros grupos musicales en la Casa Club.

En el evento se contó con la presencia de Ramón Armando Álvarez Nájera, procurador de la Defensa del Adulto Mayor del Estado de Sonora; Nidia Alejandra Meraz López, encargada de enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas (Inapam) en Hermosillo; Yolanda Ríos Gutiérrez, "Yolanda I", actual reina de la Casa Club de Isssteson; además de funcionarios del instituto.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias