Con éxito se celebro la "Carrera Rosa 2022"


Al rededor de 1, 200 corredores se dieron cita en la "Carrera Rosa 2022"
Con éxito se celebro la "Carrera Rosa 2022"
TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

domingo, 23 de octubre de 2022 9:29

Este domingo 23 de octubre se vivió una fiesta por la lucha y prevención contra el cáncer de mama, los culiacanenses celebraron junto a su familia y amigos este evento organizado por Grupo Vibra Radio y Grupo Chavez. 


Alrededor de 1,200 corredores se dieron cita en el Boulevard Diego Valadez para correr en la "Carrera Rosa 2022" que el grupo de radio Vibra organizó para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.


Luis Alberto Díaz director general de "Los Noticieristas" se mostró contento, emocionado y agradecido con las personas que se dieron cita a esta carrera e invito a la gente a seguir con su prevención.


“Estamos muy agradecidos con toda la gente de Culiacán, de Sinaloa, que se ha sumado a esta noble causa, el buscar incidir en la prevención, hemos dedicado prácticamente todo el mes a esta causa y estamos contentos porque vimos familias completas, sobrevivientes al cáncer y sus familiares se sumaron a esta carrera”.


Por su parte la Dra. Eneida Rocha agradeció e invito a las personas a seguir con la prevención, la presidenta del sistema DIF estatal también dejo claro que se está trabajando por llevar a todos los rincones del estado las mastografías, estudios para detección temprana y evitar que más mujeres pierdan la batalla contra este padecimiento.


“Muy contentos, muy agradecidos, por la contribución y la conciencia de este tema, el cáncer de mama, queremos ser prevención y a esto estamos llamando, más que la madrugada es buscar que las personas busquen hacer conciencia”.


En el lugar de la carrera se instaló un camión de la secretaría de Salud realizando estudios para detectar a tiempo el cáncer de mama, VIH, estudios de sangre entre otros. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias