Funcionarios limpian la unidad deportiva bicentenario


Con la finalidad de ofrecer espacios dignos para la práctica del deporte, funcionarios del H. Ayuntamiento de Álamos participaron en una jornada más de limpieza en la Unidad Deportiva Bicentenario.
Funcionarios limpian la unidad deportiva bicentenario
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 21 de octubre de 2022 18:00

En punto de las 6:00 de la mañana de este viernes inició la quinta jornada de limpieza en la lucha contra el Dengue con la colaboración del personal de las distintas dependencias municipales, entre ellas Servicios Públicos, Secretaría, Obras Públicas, Seguridad Pública, Deporte, Oficialía Mayor, Transparencia, Sindicatura, entre otras. 


El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien encabezó al grupo de funcionarios en esta jornada de limpieza, reiteró que las acciones que se han emprendido desde el Ayuntamiento en la lucha contra el dengue han contribuido a disminuir el problema de salud pública en las últimas semanas. 


“Nuestro objetivo es seguir limpiando los espacios públicos de nuestro municipio, dedicándole entre dos y tres horas de trabajo a la semana, para contrarrestar al dengue, que afortunadamente trae una tendencia a la disminución, precisamente por este tipo de jornadas de limpieza y descacharres,” expresó. 


La maleza que se cortó de los alrededores de la Unidad Deportiva fue depositada en vehículos oficiales del Ayuntamiento y posteriormente transportada al basurón municipal, al igual que la basura recolectada por parte de los funcionarios. 


El presidente municipal solicitó a la comunidad sumarse a este tipo de campañas de limpieza, manteniendo sus patios y predios limpios, para evitar que el mosco se siga refugiando entre la maleza. 


“Tenemos que mantener nuestros hogares limpios, no hay mejor medicina para esta y otras enfermedades como la prevención, hay que eliminar cacharros para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor del dengue,” aseguró. 


El alcalde dijo que este tipo de jornadas de limpieza seguirán llevándose a cabo en las colonias, barrios y comunidades del municipio, para contribuir en materia de salud y medio ambiente. 


#UnGobiernoParaTodos 

#TodosContraElDengue 

#EnLíneaContigo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias