Visitan autoridades de salud los municipios de Huatabampo y Benito Juárez


Continúa Secretaría de Salud de Sonora acciones contra el dengue en ambos municipios
Visitan autoridades de salud los municipios de Huatabampo y Benito Juárez
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 24 de octubre de 2022 9:00

Como parte de los trabajos de seguimiento a los casos de dengue en el sur del estado, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, visitó los municipios de Huatabampo y Benito Juárez.


 


El titular de salud estuvo acompañado por los alcaldes de ambos municipios, quienes le expusieron la situación sobre el dengue y las acciones que han implementado en coordinación con el personal de salud.


 


El secretario Alomía Zegarra se comprometió a seguir actuando para bajar los índices de esta enfermedad, además de seguir informando a las comunidades de ambos municipios sobre la importancia de la limpieza en los hogares, la eliminación de criaderos y, con ello, evitar que el mosquito transmisor del dengue se siga reproduciendo.


 


“El personal de la Secretaría de Salud sigue trabajando en pro de las comunidades, desde la vigilancia epidemiológica, vectores y promoción a la salud, pero también es de suma importancia el apoyo que los ayuntamientos nos han brindado, porque con el descacharre que hacen durante la semana, que es llevarse los artículos que los colonos retiran de sus hogares, se reduce significativamente que estos tengan criaderos y, por ende, mosquitos”, manifestó.  


 


Durante la visita a Huatabampo y Benito Juárez, los funcionarios estatales y municipales acudieron a los hogares de diversas colonias, emitieron recomendaciones y charlaron con los vecinos, quienes se comprometieron a mantener sus hogares limpios y libres de criaderos para evitar la enfermedad del dengue.


 


A esta gira de trabajo se sumó la participación de la subsecretaria de los Servicios de Salud, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes; además de Jorge Laureano Eugenio, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades (Dgprospe); María Angélica Campa Peñuñuri, directora general de Promoción a la Salud; y Sergio Armando Salazar Arriola, director de Prevención y Control de Enfermedades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias