Acerca Gobierno de Sonora servicios educativos a personas privadas de su libertad


Entregó ISEA certificados a internos del Cefereso No. 11
Acerca Gobierno de Sonora servicios educativos a personas privadas de su libertad
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 24 de octubre de 2022 15:00

 El Gobierno de Sonora asume con responsabilidad el cumplimiento del derecho a la educación de todas las personas, sin importar su condición, destacó Ricardo Aragón Pérez durante la entrega de certificados de estudios a reclusos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica celebró este importante avance en su alfabetización formal, como resultado de la colaboración en el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) y el (Cefereso) No. 11.

Al respecto, la directora general del ISEA, María Engracia Carrazco Valenzuela, resaltó el esfuerzo personal de cada uno de los educandos, quienes, con el apoyo del instituto, cursaron sus estudios de primaria y secundaria en modalidad abierta y obtuvieron sus certificados oficiales.

Asimismo, agradeció el apoyo e interés de las autoridades penitenciarias federales para impulsar, coordinar y ejecutar la prestación de servicios educativos a las personas privadas de la libertad, ya que contribuye a la construcción de mejores condiciones para la reinserción social.

Carrazco Valenzuela ratificó que el personal del instituto mantendrá su ritmo intensivo de trabajo a favor de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, en condición vulnerable que deseen aprovechar los programas educativos en modalidad abierta, sin importar que se encuentren cursando alguna pena en reclusión.

Durante una ceremonia especial, los beneficiarios del convenio de colaboración entre ambas instituciones recibieron sus respectivos documentos de parte de las autoridades presentes, entre ellos, el director general del Cefereso No. 11, Fernando Mendoza Castellanos.

El objetivo de la alianza entre ISEA y dicho centro es ofrecer a los internos herramientas para que mejoren sus condiciones de vida a través de la educación.

Los funcionarios felicitaron a los 15 graduados por el logro obtenido, así como por su disposición de aprovechar la oportunidad de iniciar o concluir la educación básica.

Participaron en la entrega de certificados Mario Martínez Pacheco, María Guadalupe Rivera López y Pablo Eduardo Casaña Calzada, secretario de Seguridad, directora Administrativa y director Jurídico del Cefereso No. 11, respectivamente.

Por parte del ISEA acudieron también Josefina Figueroa Ortiz, directora de Servicios Educativos y la coordinadora de zona Hermosillo Norte, Ana Lourdes Romero Baranzini.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias