Botón de pánico y vídeo cámaras de vigilancia en Ecotaxis Verdes


Con la intención de diminuir la incidencia de delitos, ecotaxis verdes de Mazatlán instala vídeo cámaras de vigilancia y botones de pánico en algunas de sus unidades.
Botón de pánico y vídeo cámaras de vigilancia en Ecotaxis Verdes
TVP

Por Victor Romero

lunes, 24 de octubre de 2022 12:15

A raíz de asaltos a chóferes de ecotaxis verdes, el más reciente suscitado el pasado sábado a la altura de la colonia la sirena, el sindicato de este tipo de transporte está implementando como plan piloto la colocación de vídeo cámaras y botones de pánico para chóferes y pasajeros que pudieran sentirse en alguna situación peligro.


Alfredo Noriega secretario general, dijo que estos botones de pánico estarían ligados directamente con C4 por medio de GPS para que las autoridades puedan actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier contingencia de inseguridad.


Actualmente son 5 las unidades las que ya cuentan con este sistema y se está buscando el apoyo de las autoridades de gobierno estatal para poderlo llevar a la totalidad de las mismas, esta seria una importante herramienta de prevención ante distintos tipos de delitos.


Aseguró que lo que busca Ecotaxis Verdes es poner su granito de arena para apoyar a mejorar la seguridad en el transporte público y no dejarle toda la carga a la Secretaría de Seguridad con quienes mantienen una buena coordinación.


También te puede interesar: 

Menor sufre descarga eléctrica al pisar un cable en Teacapán

Sin afectaciones mayores en el sur de Sinaloa tras el paso del huracán "Roslyn"

Músicos podrían ingresar a los panteones con horario limitado: PC Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias