Tiene ITSON histórica participación en los FISU América Games


La Unidad deportiva Kukulcán fue testigo de la brillante actuación de los halteristas quienes lograron un total de tres oros y un bronce.
Tiene ITSON histórica participación en los FISU América Games
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 24 de octubre de 2022 14:30

De manera contundente y con un galope perfecto, nuestros atletas Potros culminaron su participación en la segunda edición de los FISU América Games que se celebra en la ciudad de Mérida, Yucatán y que este martes llega a su fin.


Este domingo, la delegación equina tuvo jornada perfecta al cosechar un total de diez oros y un bronce en las disciplinas de atletismo, judo, levantamiento de pesas y tenis de mesa.


En la pista del estadio Salvador Alvarado, el nombre de México e ITSON brilló en lo alto del podio con una cosecha de cuatro oros, destacando par de preseas de Valente Mendoza en las pruebas de los 400 metros y relevo 4x400 varonil, mientras que Carolina Morales se proclamó campeona en la prueba de relevo 4x100, cerrando con broche de oro Mario López quien conquistó la prueba de los 3000 metros con obstáculos, imponiendo además récord panamericano universitario con un tiempo de 9.07.21 minutos.


En otro escenario, la Unidad deportiva Kukulcán fue testigo de la brillante actuación de los halteristas quienes lograron un total de tres oros y un bronce. Las preseas doradas fueron para Ana Paola Valenzuela (81 kg), Ismael Anaya (96 kg) y Orlando Aldair Sánchez (+109 kg), mientras que el bronce se lo agenció Laura Castañeda en la categoría de los 76 kilogramos.


En la disciplina de tenis de mesa, Diego Vázquez contribuyó a la coronación del equipo mexicano conquistando el oro junto a Diego Fuentes, José Villa y Sergio Cano quienes se llevaron el podio con cuatro puntos, seguido de Costa Rica y Argentina.


La actividad la cerró Gilberto Cardoso en la disciplina de judo quien se colgó par de medallas de oro, dominando primero en lo individual dentro de su categoría de los 73 kilogramos, para luego contribuir al campeonato por equipo con el combinado mexicano.


Con esta actuación, la delegación ITSON obtiene una histórica participación luego de que los doce atletas participantes se llevaron por lo menos una medalla, finalizando con un total de once medallas de oro, una plata y tres más de bronce.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias