Sentencia Ejemplar a dos secuestradores en Sonora


La victima fue rescatada con vida por elementos AMIC.
Sentencia Ejemplar a dos secuestradores en Sonora
TVP

Por Susana Arana

lunes, 24 de octubre de 2022 15:00

Logro fiscalia de Sonora 75 años de cárcel y el pago de 2 millones 244 mil pesos para dos sujetos por el secuestro de una persona, en Nogales.

Andrés Humberto “N.” y Rafael Eduardo “N.” recibieron la condena del Juez, ante los contundentes pruebas recabadas y presentadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).


El día de los hechos, 24 de agosto de 2021, fueron detenidos en flagrancia delictiva por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la AMIC, quienes rescataron a la víctima.


El perjudicado, un masculino, fue sorprendido frente a una mueblería, en Álvaro Obregón y bulevar El Greco, lo subieron a un vehículo donde lo trasladaron a varias partes y exigían dinero a su familia para liberarlo con vida.


Por secuestro agravado de un masculino, dos sujetos fueron condenados por el Juez a 75 años de cárcel y a pagar 2 millones 244 mil 981 pesos en multas y reparación del daño moral, ante las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora.


Andrés Humberto “N.” y Rafael Eduardo “N.” recibieron las sentencias en Juicio, con base a las pruebas mostradas por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).


Los responsables del secuestro agravado fueron capturados en flagrancia delictiva por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Base Nogales, el día de los hechos, el 24 de agosto de 2021.


Alrededor de las 06:00 horas, ambos individuos sorprendieron a su víctima frente a una mueblería ubicada en Álvaro Obregón y bulevar El Greco, lo subieron a la fuerza a un vehículo Ford Expedition, 1999.


Lo trasladaron a varios puntos de la ciudad, al momento que se comunicaban con sus familiares para exigirle 15 mil pesos a cambio de liberarlo a salvo, de lo contrario dijeron que lo privarían de la vida.


Familiares contactaron a la AMIC, quien a través de agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron las indagatorias y pudieron ubicar al vehículo con los secuestradores y su víctima.


Al momento que estaban por huir con una tarjeta bancaria, fueron interceptados y detenidos en flagrancia delictiva por los elementos de la Fiscalía de Sonora en el estacionamiento de un supermercado, situado en la avenida Álvaro Obregón.


Una vez detenido se iniciaron con la recolección de pruebas para que, de manera científica, fueran presentadas ante el Juez durante el Juicio, las cuales fueron contundentes para que se dictaran las penas para Andrés Humberto “N.” y Rafael Eduardo “N.”.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias