Brinda SEC apoyo socioemocional a comunidad escolar de primaria "Vicenta Flores Murillo"


Se realizó gira de trabajo y acompañamiento en escuelas de Guaymas y Empalme
Brinda SEC apoyo socioemocional a comunidad escolar de primaria "Vicenta Flores Murillo"
TVP

Por Susana Arana

martes, 25 de octubre de 2022 17:00

Para contribuir a la generación de ambientes de aprendizaje apropiados, en entornos pacíficos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) acercó servicios de apoyo socioemocional a la comunidad escolar de la primaria "Vicenta Flores Murillo", en Empalme.


En representación del titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, se reunió directivos, docentes, alumnos y padres de familia de dichos planteles para reiterarles el respaldo del Gobierno de Sonora para superar cualquier tipo de crisis.


Recordó que la actividad se derivó del compromiso establecido por el titular de la SEC con el colectivo docente, quien subrayó la importancia de brindarles acompañamiento tras los hechos ocurridos el jueves pasado.


Aragón Pérez reconoció el profesionalismo de las maestras y maestros de dicho plantel y les alentó a sumarse a los esfuerzos de las autoridades educativas para crear espacios en condiciones dignas y funcionales con el fin de que las niñas y niños puedan estudiar en óptimas condiciones.


Durante el encuentro, también destacó la importancia de recuperar la confianza de que las aulas son el mejor lugar para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.


Acompañado de la directora de la escuela, Dora María Borbón Zamora, se organizaron actividades de integración y apoyo con la colaboración de psicólogas del grupo de brigadistas Red Sonora de Apoyo Psicosocial en Crisis A.C., como una plática a la comunidad educativa.


Asimismo, se desarrollaron estrategias lúdicas y recreativas con los estudiantes, impartidas por un equipo de docentes de Educación Física.


El subsecretario de Educación Básica también visitó la primaria "24 de Febrero", de Guaymas, donde externó la importancia de trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad educativa en general.


En ambos planteles se conformaron las brigadas escolares de seguridad, integradas por directivos, docentes, padres de familia y vecinos, para coadyuvar en las acciones de cuidado y vigilancia de las instalaciones.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias