Instituto Sonorense de Cultura anuncia reapertura de Musas


El próximo viernes 28 de octubre el Museo de Arte de Sonora (Musas) volverá a abrir sus puertas para toda la sociedad sonorense, informó la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas.
Instituto Sonorense de Cultura anuncia reapertura de Musas
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 25 de octubre de 2022 21:00

El próximo viernes 28 de octubre el Museo de Arte de Sonora (Musas) volverá a abrir sus puertas para toda la sociedad sonorense, informó la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas.


En rueda de prensa, la funcionaria estatal detalló que esta reapertura tiene un marcado carácter simbólico pues Musas, uno de los recintos más importantes del noroeste mexicano, redefinirá su concepción para lograr una verdadera inclusión y convertirlo en un centro de formación artística para todos los sonorenses.


“Para nosotros es muy importante que Musas se convierta en un centro de formación en todas las disciplinas artísticas, que Musas salga a las instituciones, a las escuelas, a los centros de reclusión para que realmente podamos decir que Musas es de todas y todos”.


Por su parte, Octavio Avendaño, director de Musas, explicó que, en esta reapertura del museo, es muy importante que todos las y los sonorenses sepan que es suyo, que estamos todos, como humanidad, en un momento histórico clave para redefinir y construir la sociedad del futuro y el arte es el vehículo para ello.


“Es la oportunidad de enfrentar los retos de una humanidad que está en crisis, de un mundo en el que necesitamos paz, que ocupamos redefinir las sociedades para construir el futuro, por eso, nuestros niños y jóvenes deben ser los protagonistas de Musas”, indicó el director de Musas.


Además de las labores de mantenimiento, reparación y modernización que se hicieron, Musas va a tener novedades para los visitantes.


“Vamos a tener un restaurante que sirva como punto de reunión, a utilizar los espacios verdes para entender nuevas formas de relacionarnos con el arte, entre otras”, indicó el director del museo.


Preparan celebración


Con la presencia de la artista visual Edith Reyes, la cineasta Fernanda Galindo, el reconocido curador de arte, Guillermo Santamarina y la promotora cultural, Lucía Uchigareta “Uchy”, la reapertura de Musas tendrá un nutrido programa el viernes 28 de octubre a las 19:00 horas.


“El viernes tendremos un rol de actividades muy interesantes que no pueden perderse, porque en esa exhibición que se hará, también habrá actividades de música, de teatro, de danza”, adelantó Beatriz Aldaco Encinas.


La directora del Instituto Sonorense de Cultura indicó que desde esa fecha y por un mes, será la entrada gratuita al público en general, con horario abierto a los visitantes de 10:00 a 18:00 horas, de miércoles a domingo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias