Estudiantes de Cobach representarán a Sonora en olimpiadas nacionales de Física, Química, Biología y Matemáticas


Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) de diferentes planteles, obtuvieron el derecho de representar a Sonora en las olimpiadas nacionales de Física, Química, Biología y Matemáticas, al lograr formar parte de las respectivas selecciones, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.
Estudiantes de Cobach representarán a Sonora en olimpiadas nacionales de Física, Química, Biología y Matemáticas
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 25 de octubre de 2022 22:00

El director general de Cobach mencionó que Débora Noemí Bustamante Corral, del plantel Lic. Alberto Flores Urbina, de Ciudad Obregón y Pablo Roberto Duarte Zaragoza, del plantel Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), quedaron en la selección que participará en la 32 Olimpiada Nacional de Física, del 13 al 17 de noviembre en Puebla.


Anotó que en la selección de Química están las alumnas Jazmín Paola Antúnez López, Ximena Beltrán Vega y Alejandra Yudith Jiménez Ruiz, del plantel Villa de Seris y Ana Itzel García Flores, del plantel Lic. Alberto Flores Urbina (Obregón I). Ellas competirán en la 32 Olimpiada Nacional de Química, del 13 al 17 de noviembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


Rosas Burgos dio a conocer que la selección de Biología la integran Gabriel Octavio Tapia Fraijo (plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz), Johana Paola Rodríguez Ruiz (Caborca) y Luis Antonio Valenzuela Panuco (Nogales 1) quienes competirán en la 32 Olimpiada Nacional de Biología, del 13 al 17 de noviembre, en Ciudad Victoria de Durango, Durango.


Los alumnos Ana Paola Corral Gil (plantel Navojoa), Karen Andrea Gutiérrez Fragoso (Villa de Seris) y Ángel Tadeo de la Paz Paredes (plantel Lic. Alberto Flores Urbina), obtuvieron el segundo lugar en la 32 Olimpiada Sonorense de Biología.


En tercer lugar, quedaron Valeria Sofía Márquez Meza (plantel Prof. Ernesto López Riesgo de Hermosillo), Flor María Álvarez Pasos (plantel Lic. Alberto Flores Urbina) e Ian Carlos Verdugo Molina (Villa de Seris). 


Los alumnos Karla Guadalupe Armenta Noriega (plantel Navojoa), Débora Nohemí Bustamante Corral (plantel Lic. Alberto Flores Urbina) y Marco Antonio Tadeo Munro Flores (plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga), indicó Rosas Burgos, participarán en la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas, del 6 al 11 de noviembre, en Oaxtepec, Morelos.


El director del subsistema destacó la participación de los estudiantes de Cobach Sonora, quienes ganaron los primeros lugares y fueron convocados a integrar las selecciones de Física, Química, Biología y Matemáticas, lo cual muestra el nivel académico y la preparación que tienen.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias