Habitantes invasores reciben 5ta amenaza de desalojo


Exponen que civiles armados, policías y actuarios han destruidos las viviendas que con mucho esfuerzo han levantado por cuarta vez, exigen la atención de las autoridades estatales.
Habitantes invasores reciben 5ta amenaza de desalojo
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 25 de octubre de 2022 13:01

Habitantes precarios, llamados “invasores” se manifestaron con pancartas y megáfono la mañana del martes en las instalaciones del palacio de gobierno en Culiacán, exigiendo la atención urgente del mandatario estatal Rubén Rocha Moya.

Livia Aparicio, madre de Familia y habitante de Valle del Agua nos expuso las inconformidades que viven desde hace más de 4 años, siendo desalojados sin previo aviso, sin orden de desalojo y a la fuerza.



Incluso, recordó que hace aproximadamente un mes, sus casas fueron destruidas con maquinaria pesada, sin darles la oportunidad de negociar, pues no piden que se les regale el terreno, si no la oportunidad de compra.

Las cosas no han cambiado, pues llegó una nueva amenaza, sobre ser desalojados nuevamente este próximo viernes, con la presencia de autoridades municipales, mencionan que han recibido la visita de civiles armados, es por ello que buscan un acercamiento con las autoridades.

 


Minutos después del plantón, los habitantes representando a más de 50 familias invasoras, fueron atendidas por la Secretaría de Bienestar del Estado, María Inés Pérez Corral.

Después de varios minutos en reunión, las autoridades estatales se comprometieron a no dar carpetazo e investigar los casos, así como verificar la legalidad del supuesto desalojo del próximo viernes 28 de Octubre, el cual sería el quinto desalojamiento que sufrirían los habitantes del sector.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias