Concientiza Oomapas a niñas y niños de Cajeme sobre el cuidado del agua


OOMAPAS de Cajeme imparte pláticas escolares en los diferentes planteles educativos de kinder, Primaria y Secundaria del Municipio.
Concientiza Oomapas a niñas y niños de Cajeme sobre el cuidado del agua
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 25 de octubre de 2022 14:11

A través del espacio de cultura del agua, personal de OOMAPAS de Cajeme imparte pláticas escolares en los diferentes planteles educativos de kinder, Primaria y Secundaria del Municipio.

Durante la charla los menores reciben tips para ahorrar agua en sus hogares reutilizando el agua de la lavadora, medir el tiempo de baño, cerrar la llave al lavarse los dientes, entre otros, además a través de juegos didácticos y videos se les explica impacto del desperdicio  del vital líquido y contaminación del medio ambiente.

El objetivo de esta actividad es involucrar a los menores en el cuidado del medio ambiente y que se conviertan en agentes del cambio en sus hogares y en la comunidad.

Cabe destacar que cada semana se visitan aproximadamente 30 grupos escolares impactando así más de 600 alumnos.

Se invita a todas las escuelas que estén interesadas en recibir dichas platicas, realizar una solicitud por escrito dirigida al Director General, Lic. Luis Castro Acosta, así también hacer llegar la petición a oficinas matriz de calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende en planta alta.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias