Yaquis pega primero, vence 5-3 a Naranjeros


Esta noche van en busca de asegurar la serie
Yaquis pega primero, vence 5-3 a Naranjeros
Yaquis

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 26 de octubre de 2022 9:10

Taiki Sekine y Yadir Drake se fueron de 5-3, con dobletes incluidos, Mendoza, Oliva y Drake produjeron 2 carreras cada uno, el pitcheo se fajó y los Yaquis de Obregón vencieron de visita 9-3 a Naranjeros de Hermosillo en el primer juego de la serie del Clásico Sonorense.


El lanzador norteamericano Mitch Lively abrió por la Tribu obregonense y tuvo labor de 3.1 entradas con  5 imparables permitidos, 2 carreras encajadas y 2 ponches recetados, yéndose sin decisión.


Al relevo vinieron José Carlos Medina que se apuntó su primera victoria, Edwin Fierro, Alberto Leyva y cerró Adrián González.


Por los locales comenzó Brandon Brennan que cargó con la derrota en  4.2 innings con 7 hits y 4 carreras permitidas. Continuaron en la loma José Manuel López, Ozzie Méndez, Raúl Barrón, Animal Cervantes y culminó Luis Ochoa.



Yaquis abrió el marcador con doblete del primera base Víctor Mendoza, que mandó a la registradora al japonés Taiki Sekine.


Los locales igualaron la pizarra en el cierre del primer rollo con un wild pitch de Lively para que José Cardona anotara. En el cuarto capítulo Maxwell León puso en ventaja a Naranjeros con rola a segunda base por parte de Cardona.


Fue en el quinto inning que Yaquis armó rally de 4 carreras para dar la voltereta. El cubano Yadir Drake empujó a Sekine y Wing con sencillo para el 3-2. Después Mendoza conectó imparable para mandar al home a Allen Córdoba y por último el receptor Sebastián Valle se fue hasta segunda base con hit que envió al plato a la "Chule" Mendoza para el 5-2.


En el cierre de la misma entrada Luis Alfonso Cruz se voló la barda con cuadrangular solitario para acortar distancias.


Para el sexto episodio Obregón volvió atacar con Taiki Sekine que tuvo doblete en su turno al bat para empujar a Michael Wing y poner la sexta rayita.


Con la caja llena en el séptimo rollo el patrullero norteamericano Jared Oliva pegó hit al central e impulsó a Sebastián Valle y Víctor Mendoza para el 8-3. Para finalizar el inning Leonardo Reginatto anotó la novena con fly de sacrificio por parte de Gamboa.



Este miércoles 26 el serpentinero que saldrá abrir el juego 2 será Luis Gámez, el cual se enfrentará a Juan Pablo Oramas en duelo programado para iniciar a las 19:30 horas tiempo del Pacífico.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias