Busca Secretaría de Agricultura coordinar labores para ordenar la pesca en el Alto Golfo de California


Se reunió la secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, con directivos de EDF (Environmental Defense Fund) México, para coordinar acciones en cuanto a la medición de la pesquería en el Alto Golfo de California.
Busca Secretaría de Agricultura coordinar labores para ordenar la pesca en el Alto Golfo de California
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 26 de octubre de 2022 8:00

En la reunión de trabajo para buscar la coordinación de acciones, participaron Héctor Licón y Juan Quimbar, por parte de la fundación, además de la directora general de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Natalia Blancas Gallangos.

 

Juan Quimbar expresó que EDF de México, es una organización de la sociedad civil que trabaja de manera colaborativa para encontrar soluciones a los retos ambientales que enfrenta el país en materia de océanos, aire limpio y energía.

 

La fundación, dijo, trabaja en el país desde 2008 en alianza con pescadores, autoridades, academias y otras organizaciones de la sociedad civil para lograr océanos más saludables y comunidades pesqueras prósperas.

 

Comentó que emplean información científica rigurosa para identificar problemas y diseñar soluciones, con el fin de generar beneficios a quienes cuidan y dependen del medio ambiente.

 

Por tal razón, realizan alianzas estratégicas para impulsar soluciones duraderas y efectivas e incidir en la política pública para beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

 

La titular de la Sagarhpa reconoció la labor que realiza la fundación, ya que actualmente el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), trabaja con la asociación civil Monitoreo Administrativo Regional de Especies Marinas (Marem), a quienes asesora la EDF.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias