Es “Rosita” una paratleta con mucha actitud deportiva


La deportista en silla de ruedas, de 14 años de edad, verá acción en natación en los Paranacionales Conade, pero también practica beisbol y taekwondo
Es “Rosita” una paratleta con mucha actitud deportiva
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 26 de octubre de 2022 11:00

 La paratleta sonorense en silla de ruedas, Rosa Isela Rascón Ochoa, se considera una joven con mucha adrenalina, pues, además de practicar tres disciplinas, le encantan los deportes extremos.


Quien es conocida cariñosamente como “Rosita”, entrena con muchas ganas la disciplina de natación en la alberca “Héroes de Caborca” y se prepara para su participación en los Paranacionales Conade 2022.


“Ahorita estoy concentrada en la natación, con jornadas de entrenamiento de lunes a sábado, pero los martes y jueves juego beisbol en la Unidad Deportiva Ley 57, me gusta mucho el deporte, pues también hago taekwondo”, dijo.


“Siento mucha emoción por estar en una competencia (Paranacionales Conade) ante mi familia, compañeros y amigos. Aquí en Hermosillo, será el primer nacional en el que compita. Hay emoción, pero a la vez nervios”, agregó la paradeportista quien se desempeña en los 50 y 100 metros, en los estilos dorso y libre.


En cuanto al “rey de los deportes”, la jovencita de 14 años sigue los pasos de sus tíos y participa todos los años en el Torneo de Beisbol Muy Especial, para niños y jóvenes con discapacidad, pese a ser una disciplina en la que hay pocas mujeres.


Sobre el taekwondo, comentó que fue en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) cuando abordó al entrenador, Javier Acosta, para incursionar en esa arte marcial, la cual practica desde entonces, permitiéndole llegar a un gran crecimiento pues, incluso, ya es cinta negra con actuaciones en varios torneos nacionales.


Aunque la pasión por el deporte de “Rosita” va más allá de esas tres disciplinas, desde muy chica tiene interés por actividades extremas, de hecho, algunas de ellas ya las ha practicado.


“Cuando tenía 9 años me tiré de paracaídas, era algo que yo quería, después también pude bucear, ambas oportunidades se presentaron en San Carlos. Me encanta lo extremo, aunque haya riesgo”, destacó entre sonrisas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias