“La participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública no soluciona los problemas de violencia”: Bancada Naranja


Su rechazo a la iniciativa militar del Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteraron los integrantes de la Bancada Naranja en el estado de Sonora.
“La participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública no soluciona los problemas de violencia”: Bancada Naranja
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 26 de octubre de 2022 16:00

A firma de los diputados Ernesto de Lucas Hopkins, Rosa Elena Trujillo Llanes, Natalia Rivera Grijalva y Jorge Ruso Salido, se indicó que la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública no soluciona los problemas de violencia, sino que por el contrario, los ha exponenciado, al existir hoy casi tres veces más la fuerza militar en las calles, desde hace, por lo menos, 12 años.

Frente al Gobernador, Alfonso Durazo Montaño y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicaron que hoy México, padece el peor momento de su historia en materia de inseguridad, y hay un gobierno que a todas luces ha sido rebasado por el crimen y el narcotráfico, pese a la “supuesta presencia” de la Guardia Nacional en las calles, en la gran mayoría de las entidades federativas, donde se ha observado un aumento notable del homicidio vinculado en un 98% al narcotráfico, donde Sonora no es la excepción.

 

“Las y los sonorenses han pasado de la psicosis al miedo, del miedo al terror y del terror a la desesperanza del sálvese quien pueda, ante los hoy llamados generadores de violencia”, se mencionó. 

La escalada de violencia en el estado, ha sido exponencial desde 2019, donde se tuvo un incremento del 57% en homicidio doloso, producto de un abandono total de parte del Gobierno Federal, expusieron, y por esas razones, la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano votaremos en contra de esta reforma constitucional, reiteraron. 

“Ni una sola democracia en el mundo, ni una sola, ha necesitado militarizar su sistema nacional de seguridad pública. Eso es sólo una práctica de las dictaduras. La ruta de la militarización tiene como objetivo central la dictadura y el fortalecimiento de la autocracia”, se concluyó.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias