Realiza SEC encuentros regionales con la estructura educativa de nivel básico


Participan jefes de sector, supervisores escolares y directores de planteles
Realiza SEC encuentros regionales con la estructura educativa de nivel básico
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 26 de octubre de 2022 18:00

Navojoa, Sonora; 26 de octubre de 2022.- Construir las políticas educativas de Sonora con las experiencias de todas las personas integrantes del magisterio, es un aspecto fundamental para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) como parte del deber de brindar educación de calidad, resaltó Aarón Grageda Bustamante.


Durante el primer encuentro regional con la estructura educativa de nivel básico, el titular de la SEC recordó que, tras el confinamiento por la pandemia por Covid-19, son muchos los retos a los que se enfrentan las y los maestros, así como las autoridades, para la recuperación de aprendizajes.


Grageda Bustamante indicó que las y los funcionarios de la dependencia participarán en varios encuentros de este tipo, en distintas regiones de la entidad, como parte de la política de acercamiento a ras de suelo que encabeza el gobernador Alfonso Durazo, para conocer de cerca los requerimientos del sector educativo.


Destacó que escuchar a jefes de sector, supervisores escolares y directores de planteles de educación elemental, primaria y secundaria permitirá mejorar muchos de los procesos de administración que hacen posible cumplir con el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación.


El gobernador, reiteró, le apuesta verdaderamente a la educación, por lo que la comunidad docente está llamada a sumar ideas para avanzar en el fortalecimiento de los procesos educativos y administrativos de la SEC.


Mencionó que durante la jornada, se analizarán temas relacionados con el gran desafío de la reincorporación de alumnos que no han regresado a las aulas, la recuperación de los aprendizajes y la importancia del apoyo socioemocional a la comunidad escolar.


El primer encuentro regional del ciclo escolar 2022-2023 reunirá, durante dos días, a más de 300 participantes que influyen en la organización y operatividad de 815 de los municipios de Navojoa, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Rosario y Quiriego, donde se atiende a más de 60 mil alumnos.


El objetivo, es fortalecer la capacitación de la estructura educativa para el mejoramiento en la implementación de los planes y programas de estudio, entre otras herramientas formativas que son necesarias en este regreso a clases presenciales.


El funcionario estatal agradeció la asistencia y hospitalidad del alcalde de Navojoa, Mario Martín Martínez Bojórquez, así como del rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Jesús Héctor Hernández López, entre otras autoridades educativas y de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Algunos de los rubros a abordar son seguridad escolar territorial, estrategia nacional para atender el rezago educativo, situación socioemocional y salud mental de los alumnos, nuevo marco curricular, convocatoria estatal de formación continua y estructura ocupacional, entre otros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias