Tribunal evaluará un posible nuevo juicio al actor Pablo Lyle


El pasado 4 de octubre, el actor mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano en hechos que se remontan a 2019.
Tribunal evaluará un posible nuevo juicio al actor Pablo Lyle
Foto: Dallas News

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de octubre de 2022 14:21

La defensa del actor mexicano Pablo Lyle, declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, solicitó un nuevo juicio por medio de una moción presentada en una corte en Miami, que este miércoles acordó una nueva audiencia para establecer si es viable. 

La nueva audiencia ante el tribunal presidido por la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez tendrá lugar el próximo 14 de noviembre. 

Lyle, recluido en una cárcel del condado Miami-Dade y pendiente de sentencia, compareció este miércoles en una audiencia a través de Zoom para explicar por qué había llegado tarde a la comparecencia física programada para esta jornada en la que se debió analizar la apelación y que tuvo que ser suspendida. 

"Fue una especie de confusión, no sé, es mi primera vez, realmente no sé cómo funciona esto", dijo el actor en inglés a través de Zoom. 

Familiares de Lyle que estaban en la corte dijeron por su parte y en español a medios locales que quieren que la sentencia se haga "lo más rápido posible", según recoge el canal NBC6. 

El pasado 4 de octubre, el actor mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano en hechos que se remontan a 2019. 

Lyle propinó un puñetazo tras una discusión por una discusión de tráfico a Hernández, que cuatro días después murió en un hospital de Miami. 

En medio de la discusión, Lyle, de 35 años, salió del automóvil y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. 

Los abogados de Lyle habían solicitado, sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida. 

El actor mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como "Adorable maldición", matizó que su decisión no estuvo sometida a presión alguna. 

El jurado, compuesto por 6 personas, dio a conocer su veredicto en su primer día de deliberaciones tras los alegatos finales, en un juicio que comenzó el 20 de septiembre pasado tras varios retrasos por la pandemia. 

 Tras el veredicto, según trascendió este miércoles, el equipo de defensa de Lyle, encabezado por el abogado Phil Reizenstein, le pidió a la jueza que anulara el fallo y permitiera un nuevo juicio, cuya viabilidad se discutirá el próximo 14 de noviembre.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 26 de octubre:

México tuvo más de 1.1 millones de muertes en 2021 con covid como mayor causa

Elon Musk tiene dos días para comprar Twitter y evitar un juicio

AMLO pide investigar a gobiernos de Calderón y EEUU por "Rápido y furioso"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias