El Bronco fue absuelto por un juez federal por la acusación de delitos electorales.
El ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a través de su cuenta de Twitter señaló:”La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”.
El pasado 15 de marzo el Bronco fue detenido e ingresado al penal de Apodaca, por delitos electorales, además acusado de uso de recursos financieros y humanos para la recopilación de firmas y obtener así su registro como candidato independiente a la Presidencia de México en el proceso electoral de 2018, una denuncia presentada por el ahora Mandatario de Nuevo León, Samuel García.
El ex mandatario fue beneficiado con resoluciones judiciales que permitieron cambiar la prisión preventiva por el resguardo domiciliario tras complicaciones de salud.