Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza


La influenza es una enfermedad curable si se trata oportunamente
Llama Salud Sonora a vacunarse contra la influenza
TVP

Por Susana Arana

jueves, 27 de octubre de 2022 7:00

 Con la finalidad de que las y los sonorenses estén protegidos antes del periodo de mayor circulación del virus de la influenza, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado para que se vacunen quienes falten de recibir el biológico. 


La institución indicó que la vacuna se está aplicando en todos los centros de salud urbanos y rurales del estado, así como en los hospitales del sector salud y de otras instituciones médicas.


Agregó que, a la fecha, se han aplicado 181 mil 362 dosis contra la influenza, con un avance del 23 por ciento.


Señaló que las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, así como menores de 5 años y mujeres embarazadas son las que, con mayor razón, deben acudir a recibir la vacuna, pues esta protege de la forma grave de la enfermedad.


Informó que se da prioridad de vacunación a grupos prioritarios, como menores de 6 a 59 meses de edad, personas de 60 años y más, personal de salud, grupos de riesgo con enfermedades crónicas o con sistema inmunológico comprometido, así como personas entre los 5 y 59 años de edad.


De acuerdo a la institución de salud, la influenza es un padecimiento agudo, y su duración en el organismo oscila entre tres y siete días, dependiendo de la severidad del caso. Los síntomas que puede manifestar una persona al contraer la influenza son fiebre, tos de cualquier tipo, catarro acuoso, dolor de cabeza y garganta, malestar general y fatiga.


Quienes manifiesten estos síntomas, añadió la SSA, pueden acudir a su unidad de salud más cercana. Las personas deben evitar automedicarse y un experto en salud debe ser quien indique el tratamiento a seguir. 


Por último, la Secretaría de Salud dijo que la influenza se puede prevenir con estas acciones: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, no acudir a lugares cerrados o donde alguien presente los síntomas de la enfermedad, utilizar cubrebocas y evitar saludar de beso y mano.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias