Capacitan en campo a cadetes de la academia de policía municipal


Con el fin de brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos, se capacitó a cadetes de la Academia de Policía Municipal en prácticas en campo sobre dirección y control de tránsito.
Capacitan en campo a cadetes de la academia de policía municipal
TVP

Por Susana Arana

jueves, 27 de octubre de 2022 9:00

José Luis Delgado López, Director de Capacitación y la Academia de Policía en Cajeme, explicó que se capacitan a los cadetes a través de ejercicios teóricos, actividades físicas y prácticas en campo.


“En esta ocasión tuvimos un contacto directo con los peatones y automovilistas que circulaban por la calle 300 entre Paseo Miravalle y Obrero Mundial, donde cadetes acompañados de instructores dirigieron el tránsito en mencionado crucero”, señaló.


Añadió que diariamente se forman a nuevas generaciones de policías, apegados al respeto de los derechos humanos, con el firme propósito de salvaguardar la vida e integridad de las familias cajemenses.


“Actualmente cursa un grupo de 21 cadetes en la Academia, de los cuales 10 son féminas y 11 hombres, a quienes se les fomentan valores, destrezas y habilidades”, comentó.


Francisco Jaime Palomares, encargado del departamento de Cultura Vial de Tránsito Municipal, dio a conocer que durante la práctica en campo se orientó a los cadetes sobre temas como control de vialidad, respeto a los señalamientos y señalización, prevención de accidentes, proximidad social con peatones, entre otros.


Asimismo, se le recordó a los peatones y conductores sobre la importancia de actuar con conciencia y de manera preventiva para la prevención de cualquier posible emergencia vial. 


“Tenemos la instrucción del Alcalde Javier Lamarque Cano y del Comisario Claudio Cruz Hernández de formar a cadetes con honor, lealtad y disciplina, si estás interesado en formar parte del nuevo grupo de aspirantes acude a la Academia de policía Municipal, en un horario de 08:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, no lo olvides Cajeme contigo es seguro”, finalizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias