Reúnen alumnos de Cobach Sonora una tonelada de frijol para familias con carencia alimentaria


La comunidad escolar del plantel Ernesto López Riesgo, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), logró la meta de recolectar una tonelada de frijol con la campaña “1, 2, 3 Contra el Hambre”
Reúnen alumnos de Cobach Sonora una tonelada de frijol para familias con carencia alimentaria
TVP

Por Susana Arana

jueves, 27 de octubre de 2022 15:00

El director general de Cobach Sonora, envió una felicitación a directivos, docentes, estudiantes, madres y padres de familia por cumplir el reto en esa actividad emprendida el pasado 7 de octubre, en coordinación con el Banco de Alimentos de Hermosillo.


Recordó que se trata de una valiosa acción que inició de forma simbólica en dicho centro educativo y el propósito es llevarla a los 30 planteles de este subsistema, en donde las y los jóvenes estudiantes se involucren llevando un kilo de frijol hasta completar los mil y apoyar así a las familias sonorenses que lo necesiten.


La directora del plantel Ernesto López Riesgo, Belem Tamara Briseño Valenzuela, informó que tras realizar el conteo para verificar que se cumplió la meta, el reto pasó ahora al plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) en donde la comunidad escolar hará lo propio para captar una tonelada más de frijol.


El director del Banco de Alimentos de Hermosillo, Jesús Roberto Rodríguez Torres, estuvo en el acto de entrega-recepción del frijol que será para ayudar a familias que padecen de carencia social por acceso al alimento.


Por el plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz estuvieron la subdirectora, Guadalupe Molina Castillón y la coordinadora del Programa E-Star, para la formación integral de los alumnos, Ariana Cota, quienes asumieron el reto de recolectar mil kilos más del alimento.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias