Detectar a tiempo el cáncer puede salvar tu vida: Secretaría de Salud


El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, puede aparecer en cualquier órgano o tejido del cuerpo
Detectar a tiempo el cáncer puede salvar tu vida: Secretaría de Salud
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 27 de octubre de 2022 23:00

Hermosillo, Sonora; 27 de octubre de 2022.- La detección oportuna de algún tipo de cáncer en el organismo tiene hasta un 90 por ciento de curación; por ello, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población acudir a su unidad médica de manera periódica.


En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer, la institución subrayó que, aunque esta enfermedad no se puede prevenir, lo que sí se puede hacer es disminuir los factores de riesgo para que aparezca, esto con un estilo de vida saludable.


Algunos de los factores de riesgo que se pueden evitar son consumo de tabaco, sobrepeso, mala alimentación, sedentarismo, consumo de alcohol, relaciones sexuales sin protección, prolongada exposición a los rayos ultravioletas, infecciones crónicas, entre otros.


Indicó que los principales tipos de cáncer que se atienden en las unidades de la secretaría son el de próstata, tiroides, colon y de mama; ante esto, la SSA recomendó acudir a revisiones médicas periódicas, lo que ayuda a detectar a tiempo la enfermedad en etapas tempranas.


También, dijo, ayuda la búsqueda específica del padecimiento, principalmente cuando en la familia hubo casos de cáncer.


La SSA recordó a las y los sonorenses que, para el tratamiento de algún tipo de cáncer, pueden recurrir al Centro Estatal de Oncología donde los servicios que ofrece son gratuitos a quienes no cuentan con derechohabiencia; en cuanto a los menores, en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se les da el tratamiento que requieren.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias