Gobierno pone mas candados para evitar lavado de dinero: Notarios


Desde que entro en vigor la ley anti lavado de dinero en Sinaloa no se tiene registro de algún caso en donde se haya detectado la intención de este acto ilegal, aseguró el consejo de notarios de Sinaloa.
Gobierno pone mas candados para evitar lavado de dinero: Notarios
TVP

Por Victor Romero

jueves, 27 de octubre de 2022 12:25

Actualmente no se tiene un registro de casos donde se haya detectado el intento de lavado de dinero en la adquisición de bienes inmuebles en Sinaloa.


Rodrigo Llausas Azcona, presidente del consejo de notarios de Sinaloa aseguró que desde que entró en vigor la ley conocida comúnmente como “anti lavado de dinero” se han logrado crear mecanismos que inhiben este tipo de delitos en distintos sectores, por ejemplo en la compra venta de bienes inmobiliarios, autos de agencia, joyerías, bancos entro otros.


Por otro lado indicó que todos los notarios están obligados por medio de la aplicación “Declaranot” a estar subiendo a sistema cualquier posible anomalía que se pudiera presentar, esta es otra herramienta que logrado ir bajando los índices de lavado de dinero.

Evitar el lavado de dinero es una tendencia a nivel mundial por medio de organismos que se encargan de buscar esta regulación, indicó.



También te puede interesar: 

Tomó protesta Édgar González cómo Alcalde de Mazatlán

Observatorio Ciudadano seguirá pendiente de proceso que enfrenta el "Químico" Benítez

Asesinan a dos personas en zona de playa de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias