Lleva gobierno municipal evento cultural de poesía y declamación en lengua yaqui


Participaron estudiantes de la Loma de Guamúchil
Lleva gobierno municipal evento cultural de poesía y declamación en lengua yaqui
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 28 de octubre de 2022 15:00

Con el objetivo de abrir espacios para analizar mecanismos que permitan garantizar la participación incluyente y propositiva de los pueblos indígenas en la elaboración y colaboración de las lenguas indígenas, se llevó a cabo el evento cultural Poesía y Declamación Lengua Indígena en la Loma de Guamúchil.


El Secretario de Bienestar Noé Alejandro Ibarra, en representación del Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, a quien agradeció el empeño y la dedicación para desarrollar y promover los eventos culturales.


El funcionario municipal señaló que la poesía yaqui es más limpia y más pura, pues con sus letras le canta a las flores, al amor, a la mujer, a las aves, mariposas y venados.


´Para la Secretaría de Bienestar es un honor acudir y presidir estos eventos representando a nuestro Presidente Municipal Javier Lamarque, el promover en estas comunidades indígenas la Poesía y declamación entre las niñas y niños es un paso importante para su formación, están iniciando el kínder, algunos primaria y otros secundaria, seguiremos trabajando de la mano con ustedes desarrollando este tipo de actividades”, dijo el Secretario de Bienestar.


El Director de la primaria Plan de Ayala, Jorge Alejandro Alvarado Nolasco, agradeció al Presidente Municipal Javier Lamarque y al Secretario de Bienestar Noé Alejandro Ibarra, y comentó que esta actividad es una prueba, como maestros estamos inculcando y fomentando la Lengua Yaqui entre los estudiantes y se está reforzando con la participación de niñas, niños y adolescentes con la Poesía y declamación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias