Cerca de 500 nadadores estarán en los Paranacionales Conade 2022


Competirán paranadadores de 26 entidades del país en la capital del estado, en la alberca “Héroes de Caborca”, entre el 10 y 23 de noviembre
Cerca de 500 nadadores estarán en los Paranacionales Conade 2022
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 28 de octubre de 2022 20:00

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre del 2022.- La natación será uno de los once deportes que se celebrarán en la segunda edición de los Paranacionales Conade 2022, a realizarse del 10 al 23 de noviembre en la capital sonorense.


En el certamen competirán 482 paranadadores de 26 de las 32 entidades del país, incluyendo a unos 15 sonorenses, que verán acción en los estilos libre, dorso, mariposa y pecho, en la alberca “Héroes de Caborca”, tanto en distancias cortas como largas.


La paranatación abrirá las hostilidades junto con las disciplinas de paratenis de mesa y boccia, ya que tendrán lugar en el primer bloque de actividades entre el 10 y el 12 de noviembre en la Unidad Deportiva del Noroeste.


En el caso de Sonora, habrá dos entrenadores a cargo de la delegación anfitriona, Octavio González y César Loya, quienes ya tienen experiencia con paranadadores de las categorías de silla de ruedas (motriz), especiales (discapacidad intelectual), parálisis cerebral y ciegos y débiles visuales.


Entre los paranadadores sonorenses destacan algunos con experiencia en torneos nacionales e internacionales como Sebastián Amavizca, Rodolfo Limón, Miguel López Coronado, Bryan Lastra Padilla y Diego Morales Grijalva.


Las categorías registradas son las de Juvenil Mayor (16-18), Juvenil Menor (13-15) y Juvenil Superior (19-21), en ambas ramas, en los cuatro estilos, además de Relevos por género y también en la modalidad de combinados (13-21 años).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias