Mini catrinas, una dulce tradición


Estos productos son para personas que no tienen espacio en sus hogares para colocar un altar, por lo que la mayoría de estos productos son en miniatura.
Mini catrinas, una dulce tradición
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 28 de octubre de 2022 14:30

Catrinas, Calaveras, charros, altares, comida típica y hasta tumbas miniaturas de azúcar, cacahuate y amaranto son algunos de los productos que venden en el puesto de especias de la Señora Olga Carreón ubicado en el mercado Miguel Hidalgo en Mazatlán.


Mencionó que la mayoría de estos productos son provenientes de Michoacán y que decidieron venderlos desde hace cinco años con el fin de que las personas que no tienen un gran espacio para colocar un altar lo puedan hacer y así rescatar esta tradición mexicana.


Olga Carreón dijo que incluso extranjeros visitan su puesto para comprar estas artesanías, pues además de vender las catrinas y calaveras típicas de estas festividad, tienen otros productos como flor de cempasúchil, copal y figuras miniaturas comibles de películas animadas alusivas al día de muertos.


El costo de estos productos va desde los $15 pesos que son tres calavaeritas de azúcar, hasta los $195 pesos que es la calavera alebrije gigante.


También te puede interesar:

Paletas, bebidas y artesanías se elaboran en "la tierra de los alacranes"

"Túnel de minería", un museo dedicado a la historia de Durango

Asesinato de turistas podría afectar la imagen de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias