Supervisa AMLO Plan de Salud IMSS - Bienestar en Guamúchil


Se suma Sinaloa al Plan de Salud IMSS - Bienestar
Supervisa AMLO Plan de Salud IMSS - Bienestar en Guamúchil
TVP

Por Jazmín Tapia

domingo, 30 de octubre de 2022 16:30

Al incorporarse Sinaloa al programa de IMSS- Bienestar desde el pasado 15 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de trabajo por Salvador Alvarado en la ciudad de Guamúchil para supervisar su funcionamiento.
Autoridades del gabinete de salud del Gobierno Federal y del Estado realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Guamúchil.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que el objetivo del programa es garantizar el derecho a toda la población que no cuenta con seguridad seguridad social.
Así mismo adelanto que para la próxima semana en Sinaloa, todas las personas que presentan algún tipo de discapacidad podrán contar con becas de apoyo.
Zoé Robledo, director general del IMSS, fue el encargado de dar los detalles del programa que tine un avance de atención en 277 unidades médicas, 20 hospitales y han otorgado 5 mil 360 consultas de medicina familiar, en tan solo quince días que se inicio con el plan de trabajo.
Al respecto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que a los 23 meses que restan para concluir su mandato seguirá rehabilitando el sistema hospitalario hasta lograr la cobertura universal del sector salud.
Dentro del plan se han rehabilitado 143 unidades medicar de las 327 que estaban en malas condiciones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias