Con manifestaciones reciben a AMLO en Guamúchil


Inconformes con la planta de fertilizantes en Topolobampo aseguran que representa un daño al ambiente
Con manifestaciones reciben a AMLO en Guamúchil
TVP

Por Jazmín Tapia

domingo, 30 de octubre de 2022 16:54

Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Guamúchil, Sinaloa, entre manifestaciones, peticiones de apoyo, reclamos y muestras de cariño.

A fuera de las instalaciones del Hospital General en la ciudad de Guamúchil, integrantes de diversos grupos de la sociedad esperaban al mandatario nacional para hacerle saber sus necesidades.

Habitantes de Angostura, agradecieron la disposición para hacer justicia a familias de la ampliación ejido de La Ilama.



También llegaron manifestantes de Mazatlán, solicitando la preparación del daño por las injusticias que se cometieron a los damnificados del proceso de privatización de la Industria Ferroviaria Nacional.



Y se sumaron integrantes del colectivo “Aquí No”, que mostraron no estar de acuerdo al continuar con el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome.


Felipe de Jesús Motaño Valenzuela, gobernador Indígena de Ohuira, expresó que aun y con la respuesta a favor en la consulta que se aplico a los pueblos indígenas en el norte de Sinaloa, no están de acuerdo que GPO concluya el proyecto, ya que aseguran sí hay afectación en el medio ambiente.



Al respecto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al finalizar su discurso en el evento dio respuesta a sus demandas, argumentando que México requiere de ser productor de su fertilizante ya que este producto tiene un alto costo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias