Inauguran festival de las calacas 2022 en Cócorit


La comisaría de Cócorit fue sede del arranque oficial del Festival de las Calacas 2022, con el objetivo principal de rescatar las tradiciones mexicanas y conmemorar el Día de Muertos.
Inauguran festival de las calacas 2022 en Cócorit
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 31 de octubre de 2022 7:00

Desde el pasado viernes comenzaron las actividades de este festival con un desfile de catrinas y catrines, además de presentaciones musicales en la Plaza Álvaro Obregón. 


Este domingo también se llevó a cabo el desfile de catrinas y catrines por las calles de Cócorit, con tres paradas estratégicas y acompañados de la tuna de Itesca y batucada, para dar pie al arranque oficial en donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, Secretaría de Turismo Estatal y la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, así como la agrupación de vecinos de Cócorit. 


El Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, acompañado de su esposa Patricia Patiño participación en el desfile y procesión para continuar con el acto inaugural en la comisaría. 


“Solo el ser humano tiene conciencia de que un día vamos a morir pero también tenemos la capacidad de imaginar un mundo más allá del terrenal, donde habitan quienes ya se fueron pero siempre están aquí en nuestro recuerdo y corazón, por eso estas fiestas y la tradición de festejar el Día de Muertos es parte de la cultura mexicana, una tradición con un sentido profundo de la vida”, expresó el Alcalde.


Enrique Espinoza Pinales, subdirector de Cultura Municipal, destacó la conjunción de esfuerzos entre autoridades y vecinos de Cócorit para lograr que el festival sea un éxito, logrando así un ambiente festivo. 


Durante el arranque, se entregó un reconocimiento a la familia Soto por ser la ganadora del concurso de decoración de puertas que se realizó en Cócorit. 


Las actividades del Festival de las Calacas se realizarán durante estos días hasta el próximo miércoles cuando se concluirá con un festejo en la plaza de Esperanza.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias