Celebra SEC Día de Muertos a lo grande en compañía de cientos de hermosillenses


Con la vista espectacular de una gran catrina de pan de muerto en la Plaza Bicentenario, por segundo año la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) celebró a lo grande el Día de Muertos en Hermosillo.
Celebra SEC Día de Muertos a lo grande en compañía de cientos de hermosillenses
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 31 de octubre de 2022 9:00

En un ambiente de fiesta y convivencia familiar, se realizaron presentaciones artísticas y la premiación a ganadores de educación básica, media superior y superior, participantes en las convocatorias del Altares de muertos y Calaveritas literarias.


El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, agradeció a todas las personas involucradas en la organización del festejo por su talento y creatividad para reunir a la comunidad en una fiesta de luces, colores y mucho sabor.


Grageda Bustamante alentó a los asistentes a gozar de la vida en familia y reforzar los lazos fraternales entre los integrantes de la sociedad, a través de la diversidad que caracteriza a la cultura mexicana, tanto en literatura y música, como en gastronomía.


El programa artístico incluyó al Coro Normalista y el Club de Danza la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, quienes interpretaron varios bailables y melodías que fueron del gusto del público en general.


También deleitaron a los asistentes los jóvenes de la Rondalla Media Luna, del Cobach, plantel Villa de Seris y el grupo de danza folclórica mexicana “Mazehua” de la Universidad Estatal de Sonora (UES).


Estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora, montaron dos estands de las licenciaturas en Nutrición Humana y Fisioterapia.


Adornaron la plaza, una serie de mamparas con máscaras -elaboradas por el artista plástico Ángel Luzanilla- y una exposición de calaveritas del concurso.


Al término del programa, toda la gente reunida en la Plaza se tomó una foto con dron, teniendo como fondo la catrina de pan de muertos elaborada por estudiantes de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Hermosillo, bajo la coordinación del chef César Adrián Yedra.


El programa del Día de Muertos este 2022 incluye la instalación de un altar de Muertos en el Consulado General de México en Phoenix, en exhibición del 24 de octubre al 11 de noviembre.


Como cierre, este domingo 30 de octubre en la Plaza de Armas de Cócorit, en Cajeme, se organizaron actividades como talleres de monotipia, estampado y de máscaras de calaca, a cargo de Altaller-estudio; montaje de un altar-escenario, bajo la coordinación Ángel Luzanilla y a las 20:00 horas se realizó un concierto de salsa latina con Alejandro de Miguel.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias