Exigirá Protección Civil Sonora medidas de mitigación a empresa


Realiza revisión junto a Sidur y Coves, de trabajos de expansión de una empresa en el Parque Industrial de Nogales, que podrían afectar varias viviendas de la colonia Loma Linda
Exigirá Protección Civil Sonora medidas de mitigación a empresa
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 31 de octubre de 2022 13:00

Porque la integridad de la población es primero, Protección Civil Sonora solicitará una serie de medidas de mitigación a una empresa que realiza trabajos de expansión en el Parque Industrial de Nogales, mismos que podrían provocar daños en un futuro en la infraestructura de varias viviendas de la colonia Loma Linda de esa frontera.




Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, realizó una revisión en la zona donde se realizan los trabajos, en compañía de un estructurista de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (Sidur), además de personal de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), de la Dirección de Inspección y Vigilancia y de Diagnóstico de Riesgo de Protección Civil Sonora.




En el lugar se determinó que, de momento, no se encuentra en riesgo alguna vivienda, además de que no cuentan con daños estructurales.




En donde sí se detectó daño fue en una barda de un parque que se encuentra a un costado de ese complejo habitacional, además de algunas zonas en esa misma área en donde la empresa ya trabaja en una solución.




De igual forma, para evitar afectaciones futuras a estas familias, Juan González dio a conocer que Protección Civil Sonora le exigirá a la empresa una serie de medidas de mitigación, mismas que se determinarán una vez que finalice el estudio realizado tanto por Sidur, como por la dependencia que encabeza.




González Alvarado señaló que desde hace más de un mes se atiende esta denuncia e hizo un llamado a las familias a que estén tranquilas, pues bajo ninguna condición se permitirá que su integridad esté bajo riesgo.




Agregó que las medidas de mitigación se deberán aplicar antes de la presencia de lluvias que podrían provocar deslaves y afectaciones en la zona.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias