Tomateros gana primer serie en casa


Derrota 4-2 a Venados de Mazatlan
Tomateros gana primer serie en casa
Tomateros

Por Abizaid Aispuro

lunes, 31 de octubre de 2022 9:19

José Luis Bravo y tres relevistas se combinaron para controlar a la ofensiva de los Venados de Mazatlán, mientras que Jesús Fabela lució con juego de cuatro imparables y dos producidas. Al final, los Tomateros de Culiacán derrotaron 4-2 a Venados en el tercero del Clásico Sinaloense, disputado en la casa de la Nación Guinda.

 Con este resultado, la novena de casa se llevó la serie, dos victorias a una.

 El equipo tomatero atacó desde el primer episodio, contra el abridor Braulio Torres-Pérez. Alfredo López inició con pasaporte negociado y Ramiro Peña lo puso en tercera con doble. En ese momento, Torres-Pérez abandonó el juego por lesión y fue sustituido por Jaime Lugo.

 Lugo fue recibido con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, que además, permitió el avance de Peña a tercera. Luego Efrén Navarro impulsó al regiomontano, con nuevo elevado de sacrificio.

 Los visitantes atacaron en tercera alta, pero se quedaron cortos. Christopher Escárrega inició con sencillo, luego vino pelotazo a Miguel Torrero e imparable de Alex Robles que llenó las bases.

 Entonces, Randy Romero trajo la primera con bola ocupada, lo cual dejó corredores en las esquinas. El siguiente bateador, Fabricio Macías, roleteó a tercera base y Diego Madero, decidió tirar al plato, donde pusieron fuera a Torrero. La entrada culminó con rodado a primera de Félix Pérez.

 La novena guinda sumó un par más en la quinta baja. Ramiro Peña le pegó sencillo dentro del cuadro a Rodolfo Aguilar. En ese momento, Peña fue sustituido por Rosman Verdugo, debido a problemas en el tendón de la corva. Se evalúa día a día.

 Tras el ingreso de Verdugo, Sebastián Elizalde recibió pelotazo. Efrén Navarro entregó el primer out con ponche y mientras bateaba Isiah Gilliam, Rosman Verdugo salió al robo de tercera. La jugada en principio, fue marcada out por el umpire de tercera base Alfredo Soto. Tomateros pidió la revisión y tras ganarla, quedaron hombres en segunda y tercera. Fue la primera base robada para Verdugo en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

 Gilliam negoció pasaporte, por lo que Gerardo Gutiérrez sustituyó a Aguilar. Tras elevado de foul a primera base de Alexis Wilson, Jesús Fabela empujó dos con sencillo al jardín central.

 En la séptima baja, con dos outs, el mismo Fabela pegó sencillo dentro del cuadro, para así llegar a 200 en su paso por LaMP.

 Desde la lomita, José Luis Bravo (2-1), lanzó las seis primeras entradas, con tres hits permitidos, dos carreras y seis ponches. Con su segunda victoria, igualó marca personal para una campaña.

 A Bravo lo relevaron Carlos Machorro, Kevin Marnon y Sasagi Sánchez, quien se llevó su juego salvado número tres en la campaña. El bullpen en conjunto, no admitió hits y solamente entregó un pasaporte.

 Los Tomateros tendrán día libre este lunes y a partir del martes, comenzarán serie en Navojoa, contra los Mayos. La rotación probable será: Manny Barreda, Carlos De León y Ricardo Estrada.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias