DIF Cajeme realiza premiación de la exhibición de altares en honor al día de muertos


Con propósito de conmemorar la especial tradición del Día de Muertos, ayuntamiento de Cajeme participó en la Segunda Exhibición de Altares de este año 2022.
DIF Cajeme realiza premiación de la  exhibición de altares en honor al día de muertos
TVP

Por Susana Arana

lunes, 31 de octubre de 2022 14:12

Con el propósito de conmemorar la especial tradición del Día de Muertos, las distintas dependencias que conforman el honorable Ayuntamiento de Cajeme participaron en la Segunda Exhibición de Altares de este año 2022, las ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado de colores, calaveras de azúcar, pan de muerto, mole o algún platillo preferido por los difuntos.


 El evento fue presidido por el Alcalde Javier Lamarque Cano, acompañado de su esposa, la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño, quienes felicitaron a todas las y los participantes por la creación tan bella y comprometida de sus altares y por contribuir a eventos que impulsan nuestras tradiciones mexicanas. 


“El Día de Muertos es una de las tradiciones más bellas y significativas que tenemos en nuestro país, no sólo porque nos preparamos para recibir y convivir con nuestros difuntos que se nos adelantaron en el camino, sino porque es importante abrazar nuestras tradiciones que nos dan identidad como país, la cultura se transforma, evoluciona y debemos avanzar junto con ella”, expresó emotivamente la presidenta. 


Por su parte, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, felicitó a los 15 altares participantes y reconoció el arduo trabajo de quienes organizaron este evento que nos enseña apreciar la cultura que nos representa, además de enseñarnos a aceptar la pérdida y mantener vivo el recuerdo de nuestros seres queridos. 


La exhibición de altares finalizó con la premiación de los ganadores: el Tercer Lugar se lo llevó INAPAM estancias para adultos mayores, el Segundo Lugar fue para Presidencia y el Primer Lugar se le otorgó a Seguridad Pública.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias