Detiene policía estatal a 278 personas en operativos durante el mes de octubre en Sonora


Las acciones coordinadas han permitido recuperar vehículos robados y evitar que sigan en las calles armas, cartuchos y sustancias prohibidas.
Detiene policía estatal a 278 personas en operativos durante el mes de octubre en Sonora
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 31 de octubre de 2022 14:05

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron la incautación de armamento, vehículos y sustancias prohibidas a través de operativos y detenciones en diversos puntos del estado.


Durante el mes de octubre, oficiales de la Policía Estatal mantuvieron acciones en apoyo a los municipios en coordinación con los tres niveles de gobierno, en los que generaron un total de 278 personas aseguradas.


En este mismo periodo, incautaron 28 armas de fuego y seis mil 625 cartuchos de diversos calibres; mientras que en acciones contra el narcomenudeo aseguraron lo equivalente a más de 211 mil 374 dosis de sustancias similares al narcótico.


Los grupos operativos de la PESP aumentaron este mes su equipamiento con 12 nuevas patrullas que fueron entregadas por el Gobierno de Sonora, mismas unidades que se mantendrán en apoyo de fuerzas federales y municipales de la región y para dar atención a los reportes ciudadanos que se generan a través de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.


NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias