La búsqueda sigue tres días después de tragedia que mató a 135 personas en India


Las operaciones de búsqueda continúan este martes por tercer día consecutivo tras el desplome de un puente en la India que ha dejado hasta ahora 135 muertos y decenas de heridos.
La búsqueda sigue tres días después de tragedia que mató a 135 personas en India
Foto: Actualidad Rt

Por Redacción TVP

martes, 1 de noviembre de 2022 8:25

Decenas de botes, buzos y unidades de las Fuerzas Armadas, además de varias brigadas de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDFR), continuaban recorriendo las aguas del río sobre el que se levantaba el puente siniestrado el domingo en la localidad de Morbi, en el estado de Gujarat (oeste de la India), en busca de posibles víctimas.

"Hasta ahora, los equipos de rescate han recuperado 135 cuerpos, mientras que casi 170 personas que cayeron al río fueron rescatadas vivas", indicó hoy en una declaración a la prensa el ministro del gabinete del Gobierno de Gujarat, Rajendra Trivedi, según recoge la agencia de noticias india PTI.


El primer ministro de la India, Narendra Modi, visitó hoy el lugar del accidente y el hospital donde están siendo atendidos varios de los heridos de la tragedia.

"Fui a Morbi, que fue víctima del horrible accidente del puente. Conocí a las familias afectadas y extendí mis condolencias. Visité el lugar de la tragedia y fui al hospital donde se recuperan los heridos", publicó Modi en Twitter.

El mandatario, que gobernó en el pasado Gujarat, encabezó una reunión con las autoridades regionales para conocer todos los detalles de las operaciones de rescate, la atención de las víctimas y las investigaciones sobre las causas del accidente.

"Es necesario hacer una investigación detallada y extensa que identifique todos los aspectos relacionados con este percance", dijo el primer ministro a las autoridades presentes en la reunión, de acuerdo con un comunicado difundido por el Gobierno indio.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde cuando los cables del puente colgante, sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta que se desplomó la estructura.

En los últimos días, varios miles de personas habían visitado el puente tras su reapertura, el pasado 26 de octubre, después de casi siete meses cerrado para su renovación. El paso peatonal de casi 150 años de antigüedad, construido durante la época colonial británica, era una concurrida atracción de la localidad.

Al menos nueve personas fueron detenidas por el accidente, entre ellas dos gerentes de la empresa Oreva, encargada de la renovación de la infraestructura descrita como una "maravilla de la ingeniería" cuando se construyó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias