Vía Familia elabora altar para los "No nacidos"


Llaman a la población a concientizar y honrar a quienes no tuvieron una vida.
Vía Familia elabora altar para los "No nacidos"
TVP

Por Redacción TVP

martes, 1 de noviembre de 2022 11:45

Este martes primero de noviembre, en el conocido “Día de los angelitos”, la asociación “Vía Familia” instaló un altar a las afueras de la Catedral de Culiacán en memoria de los bebés no nacidos. 

 

“El altar es en conmemoración para los no nacidos, que fallecieron debido al aborto e igual por otras circunstancias, ya sea de manera natural o por algún problema...”, comentó la estudiante de derecho.

Abigail de la Rocha, Coordinadora de Jóvenes en la asociación Vía Familia, mencionó que en el altar se estará honrando a los más de 200 bebés que no nacieron por la práctica de interrupción del embarazo, tras legalizarse en Sinaloa. 

 

“Para honrar su poca duración de vida … como dato curioso, desde que se legalizó el aborto aquí en Sinaloa, desde el ocho de marzo se han realizado más de 200 abortos, entonces son 200 bebés que no pudieron ver la luz… la incitación es esa, crear conciencia, sumarse, formarnos, conocer...poder participar a conciencia”, expresó.

 

De igual forma, invitó a la población en general a participar escribiendo el nombre del Niño o niña que por circunstancias desafortunadas no pudo darse a luz. 

El altar, permanecerá hasta las 6:00pm del día de hoy 01 de noviembre, cabe recalcar que este altar ha sido realizado por dos años consecutivos y a llamado la atención de la población. 

 

“Vamos a estar aquí hasta las seis de la tarde, vamos a tener una canastita en la cual las mujeres pueden anotar el nombre de un bebé que haya fallecido o que no pudo nacer, por un aborto espontáneo o inducido, para tenerlos en cuenta”, dijo. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias