Llega a Sinaloa la Caravana de la Nueva Escuela Mexicana


Con la presencia de Marx Arriaga y Mario Chávez Campos, la titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava puso en marcha en Sinaloa los talleres para la implementación del nuevo plan de estudios en educación básica 
Llega a Sinaloa la Caravana de la Nueva Escuela Mexicana
SEPyC

Por Redacción TVP

martes, 1 de noviembre de 2022 13:06

La Caravana de la Nueva Escuela Mexicana “Transformando Comunidades”, llegó a Sinaloa, con ello se realizaron los talleres para la implementación del nuevo plan de estudios para educación básica, a cargo de autoridades federales. El arranque fue inaugurado por la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, quien indicó que en Sinaloa se realizan todos los esfuerzos para generar las mejores condiciones para esta implementación.


Con la asistencia de Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP, y Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior del Magisterio de la SEP, se impartieron en Sinaloa los dos talleres en modalidad presencial y virtual. El lunes se realizaron en Durango. Esta semana llegará además a La Paz, Tijuana y Ciudad Juárez.


“Queremos propiciar todos los espacios necesarios, las estrategias que sean necesarias para que podamos fortalecer el conocimiento, apropiarnos de cuál es la esencia del nuevo plan de estudios; sin duda, sabemos que todos vamos a participar de la mejor manera en esta oportunidad histórica que tenemos”, dijo Domínguez Nava.


A su vez, Marx Arriaga indicó que, el taller tiene como meta presentar el borrador de la nueva familia de los libros de texto gratuitos, conforme a lo estipulado en esa Nueva Escuela Mexicana, de ahí que mencionara que es un evento histórico.


“Es un evento donde debatiremos esos borradores, leerán el trabajo de miles de maestros innovadores que diseñaron esos libros, en particular mil 800 participaron para hacer los libros de primer grado”.


Agregó que la nueva familia de libros de texto estará conformada por seis libros: tres libros de  proyectos integradores, que contienen lo inherente a cada campo formativo, un libro más de Nuestros Haberes, un libro destinado para alumnos, docentes y la familia en general, cuyo propósito es ofrecer contenidos disciplinares explicados para poder abordar los tres libros de proyectos, y el libro de múltiples lenguajes, un libro de artes, cuyo propósito es incentivar las habilidades creativas por medio de la imaginación y la reflexión crítica, y un libro para el docente.


Chávez Campos, a su vez, dijo que “Hoy ya tenemos un plan de educación básica, y tenemos los planes de estudio y programas en las escuelas normales, pero en educación básica, además de la reflexión, del debate sobre el contenido del plan, quisiéramos hoy también motivar y estimular que, desde cada una de sus miradas, empecemos también la gran tarea de cómo aterrizarlo, de cómo hacerlo realidad. Ya dimos el primer paso pero falta el más importante, y el más importante es que maestras y maestros se apropien del plan”.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias