Jesús Fabela es jugador de 200 hits en la LMP


Hoy defiende los colores de Tomateros
Jesús Fabela es jugador de 200 hits en la LMP
Tomateros

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 2 de noviembre de 2022 10:05

Hablar de Jesús Fabela, es reconocer una de las últimas joyas que ha llegado al Club Tomateros de Culiacán, en un cambio proveniente de los Venados de Mazatlán, con quienes debutó en el no tan lejano 2014 a los 20 años de edad.

Nueve temporadas después, es el dueño de la pradera central del equipo guinda y el pasado 30 de octubre llegó a los 200 hits en su carrera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en una mágica noche en la que se fue de 4-4, siendo pieza fundamental para que Tomateros amarrara su primera serie en casa.

“Feliz no sabía de mis números, pero es una gran noticia, puedo disfrutar que cayó ese hit importante para cualquier pelotero y más que nada, asegurar la serie que era lo que buscábamos, ganar series y sumar puntos para subir en el standing” Fueron las primeras palabras de Jesús, al término del encuentro.

El béisbol le dio una revancha a “Chuyito”, permitiéndole conectar ese hit especial ante su exequipo, los Venados, quienes recibieron en ese cambio a un viejo conocido del pitcheo guinda, Francisco Ríos, quien aún se mantiene con el equipo porteño.

Al cuestionar a Fabela sobre el valor agregado que le da este hit, destacó su madurez ha ido adquiriendo como pelotero.

“El mejor sabor de boca que puede haber y más que fue contra el equipo que me dio la primera oportunidad. Hubo cambios, cada uno se hace para bien y me hace feliz haber dado el hit contra ellos y que vean de lo que se están perdiendo”

De los 200 hits en la carrera invernal de Fabela, 110 han sido como Venado en las 5 temporadas que vio acción con ellos, mientras que como guinda acumula 90 en 4 temporadas.

Sin duda alguna temporada tras temporada, Jesús ha demostrado cada vez más el talento tanto defensivo como ofensivo con el que cuenta, no por nada se ha ganado el cariño y respeto de la afición guinda.

Sobre el Jesús Fabela que llegó al circuito con tan solo 20 años de edad, haciendo labores de corredor emergente y de suplente, a ser uno de los jugadores más completos del circuito.

“Es la madurez que vamos agarrando con la experiencia de peloteros de la calidad de Peña, Elizalde, Solís, Navarro, cada uno de ellos van influyendo en tu vida.

“Es importante porque te enseñan a mantener la calma, hacer un poquito más consiente en algunas cosas y el béisbol y ha sido lo mejor compartir el terreno con esas personas porque ayudan mucho a mejorar como pelotero y persona”, declaró Fabela.



En esta naciente temporada 2022, batea para un .259 en 17 juegos disputados, en los cuales ha conectado 15 hits, de los cuales 4 han sido dobles, también ya conectado 1 cuadrangular, 1 triple, ha impulsado 11 carreras y su porcentaje de embasado es de .366.

“Si tuviera frente a mí a Jesús Fabela pequeño, le diría que siga haciendo lo mismo que es entregarse al 100 por cierto en el terreno de juego y ayudar a lo que sea a su equipo, aportando ese granito de arena para ganar…”

“A toda nuestra afición, gracias, porque sabemos que hacen un gran esfuerzo para apoyarnos en todas las series aquí en casa y crean que hacemos nuestro más grande esfuerzo para darles lo mejor, a veces las cosas no se dan pero crean que trabajamos duro para que este en alto el nombre de Culiacán” Concluyó el ahora bateador de 200 hits en la LaMP.

El aporte ofensivo y defensivo de Fabela ha sido de grande desde su llegada y en postemporada no ha sido la excepción, en 39 juegos como guinda, ha conectado 25 hits, los cuales 5 han sido dobles, 3 triples y 1 batazo de cuatro estaciones, anotando en 13 ocasiones.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias