Rinde protesta Froylán Gámez Gamboa como nuevo director de Isssteson


Reitera compromiso para trabajar en beneficio de la derechohabiencia; sustituye a Jesús Manuel Acuña Ménde
Rinde protesta Froylán Gámez Gamboa como nuevo director de Isssteson
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 2 de noviembre de 2022 7:00

Con el compromiso de trabajar en favor de la derechohabiencia, así como con un llamado a trabajar juntos para superar los retos y que el Instituto funcione sin complicaciones, Froylán Gámez Gamboa rindió protesta como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), en sustitución de Jesús Manuel Acuña Méndez.


Fueron los integrantes de la Junta Directiva del instituto, encabezada por el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, en representación del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, quienes aprobaron unánimemente la propuesta realizada por el titular del Ejecutivo estatal para que Gámez Gamboa tome las riendas de la dependencia.


"Mis principios son los mismos que el gobernador. Son las premisas que él nos ha puesto y visibilizado: honradez, trabajo, espíritu, grandeza por este estado, amor por este estado y, sin duda alguna, trabajaremos por el bienestar de la derechohabiencia", expresó el titular del instituto.


Destacó que más que un reto, se trata de una oportunidad para lograr la transformación de la institución, pero reconoció que para ello será necesaria la participación y trabajo de todas y todos, incluídos los integrantes de la Junta Directiva.


Fue en el Salón Constitución, de Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo la sesión extraordinaria 735 de la Junta Directiva del Isssteson.


Allí, durante su primer mensaje como director, Gámez Gamboa destacó su compromiso con la vigilancia y cuidado de las aportaciones de los afiliados, pues expresó que "con el presupuesto de los enfermos, con el presupuesto de los trabajadores del estado, no se juega".


Froylán Gámez Gamboa es licenciado en Economía por la Universidad de Sonora y recientemente ocupaba el cargo de Director General del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees).


En el ámbito público ha sido director operativo y enlace institucional del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) y coordinador técnico en la Oficina de Innovación Gubernamental en Hermosillo.


En la Ciudad de México se desempeñó en los cargos de secretario particular del subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación en la Secretaría de Economía del Gobierno de México; director de Apoyo Técnico de la Dirección General en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); asesor y secretario particular en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, así como director de Asuntos Especiales en la subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


En la sesión extraordinaria de la Junta Directiva de Isssteson estuvieron presentes Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; magistrado Javier Enríquez Enríquez, representante del Poder Judicial del Estado y Pavel Humberto Núñez Moreno, en representación del Poder Legislativo de Sonora.


Además, se contó con la presencia de Jesús Javier Ceballos Corral, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 54; Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes); además de Blanca Lourdes Serrano Cuamea, titular del Órgano Interno de Isssteson y Darbé López Mendívil, jefe de la Unidad Jurídica de Isssteson en funciones de Secretario Técnico.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias