Iniciaron trabajos para la terminación del edificio de laboratorios en la UES de San Luis Río Colorado


Serán invertidos a través de ISIE 17.7 millones de pesos en construcción, equipamiento y obra exterior
Iniciaron trabajos para la terminación del edificio de laboratorios en la UES de San Luis Río Colorado
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 2 de noviembre de 2022 9:00

 Iniciaron los trabajos para la terminación del edificio de laboratorios en la Universidad Estatal de Sonora (UES), en la unidad académica de San Luis Río Colorado, informó Cuauhtémoc Galindo Delgado, coordinador Ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).


Galindo Delgado señaló que el Gobierno de Sonora, a través de ISIE, estará invirtiendo 17.7 millones de pesos en la construcción, equipamiento y obra exterior, acciones que beneficiarán a más de 800 estudiantes de la universidad de esa frontera.


“Estamos por finalizar el año y en ISIE apretamos el paso para cumplir con nuestro Programa Operativo Anual; trabajamos en coordinación con todas las instituciones involucradas para que las y los jóvenes sonorenses cuenten con más y mejores espacios para su educación”, expresó el funcionario.


Agregó que “el gobernador Alfonso Durazo ha sido contundente y su objetivo es transformar Sonora desde las aulas y, como él, estamos convencidos de que tener acceso a la educación es la única forma de igualar oportunidades, especialmente si estudian en la frontera”.


Entre las acciones, se contempla la instalación de 19 equipos de aire acondicionado de una, dos, cuatro y cinco toneladas, alimentación de gas, tanque estacionario y dos escaleras de emergencia.


La primera etapa de la obra se realizó en 2012 con la construcción de la planta baja y será este año cuando concluya la última etapa del proyecto con la planta alta.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias