Rinde protesta Francisco Vázquez Valencia como nuevo secretario del Trabajo


Tras una primera etapa de labores para la transformación de las relaciones laborales en el estado de Sonora, la Secretaría del Trabajo cambió de titular, quedando al frente de esta dependencia Francisco Vázquez Valencia
Rinde protesta Francisco Vázquez Valencia como nuevo secretario del Trabajo
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 2 de noviembre de 2022 14:00

El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, tomó protesta al nuevo titular y agradeció las labores realizadas por Grijalva Otero, quien en poco más de un año logró la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, así como excelentes resultados en materia de paz laboral.


“Los resultados no podrían ser más favorables si lo medimos, por supuesto, en el número de huelgas que se registraron en este período. ¿Cuál es ese número? Cero huelgas. Quizás, en pocas ocasiones, algún titular de esta dependencia pudiera darse el lujo de decir ese dato”, dijo.


De igual forma, destacó que Francisco Vázquez dará continuidad a esta labor, en una segunda etapa de consolidación de la paz laboral en Sonora, para crear más empleos, fortalecer la capacitación de la mano de obra sonorense, y dar seguimiento a los proyectos en materia laboral que emprende la administración estatal.


“Creo que la designación de Francisco es un verdadero atino del gobernador, porque sus competencias, sus habilidades, seguramente serán muy redituables, muy positivas para el fortalecimiento de la justicia laboral en la entidad”, afirmó Bracamonte Sierra.


Por su parte, el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo destacó que los trabajadores de Sonora se mantendrán en el centro de las acciones emprendidas desde esta institución, pues la mano de obra sonorense es la carta de presentación del estado ante el mundo, de cara a los grandes proyectos de inversión que se encuentran en curso.


“Nos queda claro que, en lo que es la Cuarta Transformación, el eje fundamental son los trabajadores de Sonora, por lo que tenemos que seguir trabajando para que tengan una capacitación de mucha calidad y, con eso, tener una mano de obra muy calificada que permita al estado seguir con un tema de competitividad y, sobre todo, meternos al eje de la globalización con los grandes proyectos... a nivel nacional y a nivel internacional”, indicó el nuevo secretario del Trabajo.


Puntualizó que, en materia de justicia laboral, se trabajará con imparcialidad total, colocando siempre por delante los derechos de las y los trabajadores, pero sin lastimar las fuentes de empleo; es decir, en la búsqueda de mediación, equilibrio y justicia.


Tras esto, el nuevo titular acompañó a la secretaria saliente, Olga Armida Grijalva Otero, a recorrer las instalaciones de las dependencias a cargo de la Secretaría del Trabajo, donde se reunió con el personal a fin de definir estrategias y escuchar, de voz de sus titulares, las necesidades de cada área específica a fin de seguir el trabajo impulsado desde el inicio de la presente administración.


Acerca de:


Francisco Vázquez Valencia es licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, con maestría en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria, en coordinación con la Universidad Rey Juan Carlos y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España.


En su experiencia laboral en el sector público, se desempeñó como secretario particular de Alfonso Durazo Montaño, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Gobierno de México.


En la administración pública estatal, fue subsecretario de Participación Ciudadana y enlace institucional de la Secretaría de Desarrollo Social, así como secretario particular del Subsecretario B de la Secretaría de Gobierno, para participar, posteriormente, como secretario particular del gobernador Alfonso Durazo hasta esta fecha, que pasó a encabezar la Secretaría del Trabajo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias