PARANACIONALES LISTOS


HERMOSILLO SE DECLARA LISTA PARA LA JUSTA DEPORTIVA
PARANACIONALES LISTOS
DEPORTES TVP

Por Alfonso Inzunza

jueves, 3 de noviembre de 2022 13:31

En Hermosillo Sonora se llevó a cabo la rueda de prensa donde se declararon listos los juegos Paranacionales Conade 2022, donde cerca de dos mil deportistas con alguna discapacidad verán acción en un total de once disciplinas, todo esto programado entre el 9 de noviembre al 24 del mismo mes en  la capital de Sonora.

Por supuesto se dieron a conocer los pormenores del evento que recibirá exactamente a 819 paratletas que competirán por medallas; además, será selectivo a los Juegos Panamericanos de la Juventud a celebrarse en 2023 en Bogotá, Colombia.

Erubiel Durazo, Director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), agradeció al gobernador del estado Alfonso Durazo y a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara, por el interés y apoyo para realizar la segunda edición de los Paranacionales.

El calendario del certamen iniciará de la siguiente manera, entre el diez y doce de noviembre: paranatación, paratenis de mesa, fútbol para los atletas invidentes, y golbol entre catorce y 16.

También, entre el 14 y 16 de noviembre tendrá lugar la primera etapa de paratletismo que comprende a competidores de entre 13 y 18 años de edad y las actividades culminarán el día 24 de noviembre.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias