Todas tenemos una historia, conoce la de Lisseth


Al recibir su título de maestría, Lisseth compartió un poco de su historia que inicio al llegar a México.
Todas tenemos una historia, conoce la de Lisseth
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 3 de noviembre de 2022 14:00

“Mi sueño era estudiar un posgrado en España, pero cuando conocí al Instituto Tecnológico de Sonora, terminé enamorándome de esta Universidad, y me quedé a estudiar la Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios”.

Lisseth Magali Balseca Villasis, originaria de Ecuador, llegó hace 4 años por primera vez a México, especialmente a Ciudad Obregón, donde tomó un seminario que cambió su vida. Durante esa visita uno de sus profesores la llevó a conocer el ITSON, cambiando totalmente su enfoque estudiantil, y decidiéndose por estudiar la Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios.

Lo que describe como una gran aventura, y una experiencia enriquecedora que marcó una pauta importante para saber qué era lo que quería en su vida. 

“Yo estaba esperando egresar de mi Ingeniería en Marketing en la Universidad Tecnológica Equinoccial, del Ecuador y tomar mi maestría o especialidad en Marketing Digital en la ciudad de Madrid, España, pero venir aquí cambió totalmente mi perspectiva, conocer el lado humano de los mexicanos y observar en una conferencia cómo un maestro hablaba acerca del desarrollo administrativo en México, realmente me enamoré y quise estudiar mi maestría aquí en el ITSON”, manifestó.

Lisseth Balseca destacó que el ITSON es una Universidad con una exigencia en el entorno académico muy alto, por lo que ha aprendido a desempeñarse como una profesional a carta cabal, donde sus maestros han sido guías fundamentales en este proceso, “muchas veces desmayé y ya no quería seguir, pero ellos fueron un apoyo importante para que lograra alcanzar mi meta, y sobre todo, el apoyo incondicional de mis padres, hermanos y de mi novio”.

Además, compartió que venir al país mexicano ha sido una experiencia muy bonita, ya que a punto de finalizar su maestría conoció a su novio, con el que actualmente está comprometida.

Expresó sentirse muy feliz de recibir su título, y de culminar exitosamente esta etapa de su carrera y de su vida profesional e iniciar una nueva historia en el ITSON, ya que actualmente decidió continuar con sus estudios y cursa el Doctorado en Gestión Estratégica de las Organizaciones.

Finalmente, animó a las y los jóvenes universitarios a luchar para alcanzar sus sueños, “el límite tú te lo pones, pero si tu sueñas en grande vas a lograr cosas grandes. Ahora mi sueño es ser maestra y compartir todos estos conocimientos cuando vuelva a mi país”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias